Ríos: “Hay que llevar tranquilidad a la comunidad y al Gobierno electo que no existe ningún megapase”

VIERNES, 17 de julio 2015.- La Gobernadora Fabiana Ríos opinó sobre los rumores que circulan en los medios de comunicación acerca de un megapase a planta permanente del ejecutivo provincial, por ello reflexionó que “los rumores toman forma de noticias, se multiplican, nada de esto va a suceder, por eso hay que llevar tranquilidad a la comunidad, y también al Gobierno electo, para poder desarrollar una transición responsable, serena”.

En ese sentido, la Mandataria consideró que “ninguna de estas cosas colabora a que pueda desarrollarse de ese modo. Si uno explica bajo qué condiciones se administra, qué es un concurso, y todo este tipo de cuestiones, son aclaratorias para aquellas cosas que empiezan a desnaturalizarse de lo que verdaderamente son. Hay actores que bajo determinadas circunstancias quieren complicar un proceso largo y complejo”.

Igualmente, Ríos llamó a la reflexión a algunos actores, entendiendo que al escuchar al abogado del SUTEF o al dirigente Horacio Catena, decir que el Gobierno quiere destruir, analizó que “debieran explicar por ejemplo por qué interfieren en procesos administrativos normales cada vez que se enteran que la junta de clasificación y disciplina, desde el mes de enero, están tratando de emitir un dictamen – en el sentido que sea – van, interfieren y amenazan para que ese dictamen no pueda llevarse adelante en relación a los hechos de de la toma de Casa de Gobierno en 2013”.

A su vez, dijo que “hay demasiadas personas que no saben qué es lo legal o ilegal, y ante el desconocimiento algunos siembran dudas. Por lo que respecto al megapase se preguntó:cómo estarían cubiertas 1000 vacantes si hay 400 autorizadas por la Legislatura”.

Además, precisó que “se producen entre 20 y 25 vacantes por mes, y existe una norma que la mayoría se cubre para salud, cuál sería el megapase vip”, cuestionó la Mandataria, asegurando que “hay personas que explican lo que no conocen”.

Al referirse a la situación de los auxiliares administrativos docentes, informó que “es una figura laboral legal que goza de todos los derechos de un trabajador del Estado, tiene vacante, el sueldo está equiparado a una cantidad de horas cátedras, pero tiene transitoriedad, no tiene estabilidad“.

“Esta situación está vigente desde los años 90, es decir que hay personas que tienen 20 años de transitoriedad, y esto fue observado por el Tribunal de Cuentas en septiembre de 2014. Frente a esto, el Gobierno en primer lugar, respondió no ocupando ningún cargo más de auxiliares administrativos docentes. Y en segundo lugar trabajando en un decreto de regularización, es decir a todos aquellos que tengan un año de estabilidad a septiembre del año pasado, poder pasarlo a planta permanente, esto no significa ningún megapase, ni cambio en el salario”, detalló.

En ese sentido, afirmó que “aún no se ha dictado ningún decreto, se hizo un borrador, y cada una de estas personas y su antigüedad está siendo analizada por la comisión de la Gobernadora electa”.

“Desconozco si esta decisión la vamos a tomar nosotros o el Gobierno electo, lo que estamos haciendo es poniendo en conocimiento qué cosas son y lo que significa. En principio, los contratos que se vencen no podemos renovarlos en la transitoriedad, pero podríamos incorporarlos a planta, si esta fuese la decisión final”, concluyó.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *