Rito con abusos sexuales a una mujer soldado destinada a Malvinas

MIÉRCOLES, 3 de agosto de 2017.– Produjo gran indignación  el rito de iniciación a que fue sometido una mujer soldado. En las fotos, se observan distintos abusos que debió padecer.

Ocurrió en 2001. En aquel entonces Rebbeca Crookshank era la única mujer de un grupo de 28 soldados británicos que se encontraban destinados en nuestras las Islas Malvinas.

Rebbeca Crookshank, una exintegrante de la Real Fuerza Aérea Reino Unido, ha decidido divulgar fotografías que muestran cómo sufrió abusos sexuales parte de sus compañeros durante su servicio en este cuerpo, informa el periódico Mirror.

Los hechos se remontan a 2001, cuando Rebecca era la única mujer entre 28 soldados reclutas que se encontraban destinados en las Islas Malvinas.

El acoso sexual comenzó desde el primer día, cuando fue recibida por una fila de hombres con las nalgas al aire. “Fue el comienzo de un período oscuro”, con estas palabras Crookshank describió su experiencia allí.

En las imágenes se observa cómo sus compañeros colocaban a la mujer en posiciones de carácter sexual, mientras era rodeada de soldados completamente desnudos con apenas un guante cubriendo sus genitales.

Esa noche ellos me obligaron a hacer varias cosas que yo no quería hacer, a pesar de que estuve en todo momento vestida, estaba en pánico, había una oscuridad total y yo no sabía lo que me podía pasar”, ha recordado la exrecluta.

También compartió un video en el que se escucha a sus compañeros hablar de sus órganos reproductivos mientras ella trataba de filmar a su gato. Asimismo, la exmilitar también reveló que los cabos tenían relaciones sexuales con las jóvenes en prácticas: “para una chica de 16 o 17, es algo aterrador”, denunció.

La mujer, que actualmente se desempeña como escritora y actriz, decidió hacer públicas las imágenes para evitar que otras mujeres pasen por lo mismo. Crookshank también es una activista que lucha contra el acoso sexual y tiene como objetivo concienciar a las personas sobre temas como la igualdad en el trabajo.

Dos abusos sexuales a la semana

El rotativo  “Daily Mail” cita datos alarmantes: las mujeres soldado de sus Fuerzas Armadas son víctimas de ataques sexuales dos veces a la semana. El diario detalla que la Policía Militar lanzó 113 investigaciones por reclamaciones de violación solo en 2016.

Las cifras obtenidas por las leyes de Libertad de Información británicas indican que entre 2012 y 2017 hubo un total de 363 denuncias de abusos sexuales entre las cadetes del Ejército de Tierra, del Aire y de la Marina.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *