Habilitan un registro de usuarios para combatir el robo de celulares

MARTES, 30 de mayo 2017.- Los clientes de telefonía móvil bajo la modalidad de prepago o con tarjeta podrán registrar las líneas a su nombre con el objetivo de reducir el robo de celulares que promedia 4.700 por día, se informó oficialmente.”Habrá una gran campaña de difusión en distintos puntos del país”.

El Gobierno Nacional comenzó con la implementación del sistema “Registrá tu línea y hablá seguro” en Buenos Aires, pero hará presentaciones en todo el país en los próximos meses.

Según explicaron, los teléfonos registrados podrán bloquearse con una simple denuncia telefónica -esto ya ocurría cuando el usuario anunciaba el robo a su empresa-, pero en este caso el monitoreo será realizado por el ministerio de Comunicación en conjunto con Seguridad. Además, los teléfonos con tarjeta podrán registrarse y los usuarios podrán conservar el número después del robo.

Hasta el lanzamiento de esta campaña, los clientes prepagos a los que les robaban el teléfono perdían su línea pero ahora podrán denunciar el robo, pedir el bloqueo y cuando adquieran otro equipo será rehabilitada.

Una de las cabinas habilitadas de registro e información se inauguró este lunes en el cruce de las avenidas Rivadavia y General Paz, en el límite entre el barrio porteño de Liniers y la localidad bonaerense de Ciudadela, durante el lanzamiento de la campaña.

El sistema prevé registrar “el 100% de los celulares” que hay en circulación y en caso de robo “bloquearlos”.

Cómo funciona

Los usuarios de teléfonos que funcionan con tarjeta podrán dirigirse a las cabinas que se vayan habilitando en todo el país y registrar sus líneas telefónicas.

Los clientes prepagos de telefonía pueden registrar sus líneas simplemente llamando al *234# y respondiendo una serie de preguntas. Por su parte, los usuarios de Nextel deberán llamar para cumplir con el trámite al *228.

En caso de robo o extravío, el usuario podrá hacer un llamado al servicio 910, mediante el cual los clientes, prepagos y postpagos, pueden pedir el bloqueo de la línea a su nombre. Como ya están registrados, los usuarios postpagos podrán recuperar su línea.

En la actualidad, el 80% de los usuarios de líneas móviles del país son clientes prepagos, mientras que sólo el 20% tienen una relación contractual con las operadoras (clientes postpagos).

Comenzó en Buenos Aires

El sistema fue presentado en un acto donde participó el ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, los ministros de ese área de la Ciudad, Martín Ocampo, y bonaerense, Cristian Ritondo, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“A partir de ahora, los cuatro mil setecientos celulares que se roban por día no podrán ser reingresados al mercado paralelo”, destacó Aguad durante el anuncio del servicio 910 para denunciar el robo de equipos y pedir el bloqueo de las líneas.

El ex diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) destacó el “trabajo en equipo” de las diferentes áreas de gobierno, así como la colaboración de las operadoras móviles en el sistema de “nominatividad” de las líneas telefónicas.

“Estamos presentando un sistema que busca proteger a la gente, combatiendo un problema cotidiano que nos importa a todos: el robo de teléfonos celulares”, señaló en igual sentido la ministra Bullrich respecto a la resolución que será reglamentada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

 

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Habilitan un registro de usuarios para combatir el robo de celulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *