Rocio Ledesma Duré Medalla de Oro en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017

JUEVES, 23 de marzo 2017.-La judoka fueguina Rocío Ledesma Duré  Ledesma venció a la brasileña Rosicleide Andrade en la categoría – 52 kg. y obtuvo la medalla de oro en los Juegos Parapanamericano San Pablo 2017. Ledesma  tras ir perdiendo por Wazaari, logró empatar el combate y llevar a su oponente al suelo donde la sometió con una técnica de osaekomi waza, derrotando a la brasileña por Ippon.

Ledesma Duré es una judoka de Río Grande que actualmente reside en Buenos Aires y integra la Selección Argentina de Judo Paralimpica.  La judoka fueguina viene realizando una importante tarea de preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo bajo las ordenes de su entrenador Guillermo Traba, quien es el Técnico Nacional  del Judo para ciegos.

Rocío es una deportista reconocida en el ámbiente del judo argentino y del judo para ciegos. La fueguina ha competido en campeonatos nacionales,  panamericanos y copas internacionales, obteniendo medallas en varias oportunidades.

Es de destacar el esfuerzo de su familia, su mamá siempre acompañándola y alentándola a seguir adelante. Con frío, viento o nieve, siempre su mamá y su papá durante años se encargaban de llevarla a entrenar y hoy los resultados están a la vista.

Mas allá de las medallas y los podios,  Rocío es un ser humano íntegro, una persona revestida de las cualidades de un atleta ejemplar, una  judoka de la cual Gigoro Kano (fundador del judo) se sentiría orgulloso.

Ledesma Duré hoy le dió una alegría enorme al judo argentino para ciegos y en especial al judo fueguino. Roció nos regaló la alegría de verla subir al podio, de ver izada la bandera argentina al tope del mástil,  y de escuchar nuestro Himno Nacional Argentino.

 

Compartilo en:

2 thoughts on “Rocio Ledesma Duré Medalla de Oro en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *