Roma apuesta a un triunfo de Tito Stefani en las PASO de Cambiemos

JUEVES, 4 de mayo 2017.- El diputado del PRO Gastón Roma se refirió por FM La Isla a la conformación de la alianza Cambiemos en Tierra del Fuego, reconociendo que se torna difícil por la resistencia del presidente del radicalismo fueguino, Federico Sciurano. De ir juntos, en función de la inserción de Stefani en Ushuaia y de Sciurano en Río Grande, consideró que “ganan todos”; de lo contrario, perderán “nuevamente”. En las PASO, avizora un triunfo de Stefani por sobre Sciurano, a quien “duplica” en puntos en la capital fueguina, afirmó.

“Como partido PRO, del cual soy vicepresidente, nosotros impulsamos el espacio Cambiemos. Creemos no sólo que el radicalismo puede ser un socio estratégico, sino un montón de partidos más que se están conformando, que son del ámbito nacional, como el partido Unión por la Libertad y el partido FE en Tierra del Fuego. Serían socios estratégicos para una construcción más ambiciosa que tenemos sobre los Ejecutivos y Legislativos de Tierra del Fuego en 2019, no sólo para esta elección”, subrayó.

Unión por la Libertad, el espacio creado por la actual ministra de Seguridad, se lanzó a nivel nacional el año pasado, con la aspiración de ser uno de los espacios con participación activa en las elecciones legislativas; en tanto que el partido Fe ratificó su respaldo al macrismo en el acto del 1° de mayo, de la mano del principal referente de UATRE, el “Momo” Venegas.

“El presidente del radicalismo se ha manifestado en contra de esta alianza y creo que es un error. Desde mi punto de vista, la estrategia conveniente era llegar a algún tipo de acuerdo, o llegar a las PASO y que gane el mejor”, dijo.
Y adelantó que “en las PASO, ‘Tito’ Stefani estaría en condiciones de ganarle a Sciurano. Sería en un juego legítimo y el proceso sería para poder acompañarnos mutuamente”, señaló como aspiración, reconociendo que para eso habría que conformar Cambiemos “y tengo entendido que no está la motivación por el lado del presidente de la UCR”.

“Nosotros no tenemos problemas con las PASO o con una interna, porque eso contribuye a afianzar el modelo y a que gane el mejor. Creemos que a través de la figura de ‘Tito’ Stefani estamos en condiciones de ganar, y eso sería positivo para el espacio, porque consolidaría un pequeño grupo importante de ciudadanos detrás de la figura de alguien, y eso nos posibilitaría lograr una banca en 2017”, manifestó.

Se le preguntó si no teme que en las PASO se vea plasmada una disminución de electores del PRO, en función del malestar con las medidas del gobierno nacional en la provincia, y respondió que “no, porque se van a empezar a ver algunos resultados de la gestión nacional. Además, la figura de Stefani no es la figura de Sciurano. Son dos personas diferentes con dos capacidades diferentes. Yo creo que en la medida que la gente empiece a tomar contacto con Stefani va a sacar sus propias conclusiones de a quién de los dos prefiere votar”, confió.

“Para mí no hay punto de comparación: Stefani es mucho mejor candidato y por eso queríamos una interna antes. Pero si quieren ir a las PASO, se irá a las PASO; no hay problema”, aseguró, dispuesto a enfrentar a cualquier otro candidato, inclusive el radical.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Roma apuesta a un triunfo de Tito Stefani en las PASO de Cambiemos

  • mayo 4, 2017 en 4:42 pm
    Permalink

    Mmm nose he…
    Buscamos a los radicales para llegar a la presidencia y ahora los desafiamos.
    Creo que consolidar Cambiemos es una muestra de madurez politica de ahi a ganarle al presidente de la UCR local en una interna es otro tema.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *