Roma le pidió a la gobernadora Bertone que deje de hacer campaña por Laura Colazo violando la ley electoral

MARTES, 8 de agosto de 2017.-  El diputado por Tierra del Fuego le pidió a la gobernadora Rosana Bertone  “que deje de violar la ley electoral y se abstenga de hacer campaña para Laura Colazo, con la plata de los fueguinos distribuyendo folletería sobre la obra pública provincial,  y que encima se hace con fondos del gobierno nacional” 

Roma comentó que es una clara  infracción al art. 64 de la ley electoral, y que esto “Bertone no lo desconoce la ley electoral, además es abogada. Por tanto, o no sabe nada de derecho o está actuando dolosamente”.

El diputado por Cambiemos Gastón Roma señaló “El Código Electoral Nacional (Ley 19.945) y sus modificaciones, promulgadas en diciembre de 2009, establece que están prohibidos los actos de gestión en los 15 días previos a las elecciones. Mientras dure la campaña,la norma prohíbe la publicidad de actos de gobierno  que promuevan la captación del voto a favor de cualquiera de los candidatos. No se pueden inaugurar obras, lanzar planes, proyectos o programas de alcance colectivo”.

 

 

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Roma le pidió a la gobernadora Bertone que deje de hacer campaña por Laura Colazo violando la ley electoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *