Gastón Roma: “Tierra del Fuego es la provincia que más aportes ha recibido desde Nación”

JUEVES, 14 de septiembre 2017.- En el día de la fecha el gobierno de Mauricio Macri hizo trascender las cifras destinadas a ATN (Aportes del Tesoro Nacional), implementados en la década del 80 y utilizados indiscrecionalmente en los últimos años para “premiar” o “castigar” a los distintos gobiernos provinciales.

Se consultó al Diputado Nacional por la provincia de Tierra del Fuego, Carlos Gastón Roma, quien al respecto dijo: “Si acumulamos la distribución de los ATN en estos primeros 20 meses de gestión, el gobierno nacional ha repartido menos ATN a los municipios de Cambiemos que a los municipios de la oposición” y agregó: “Los ATN son para las emergencias, para los extremos financieros o para los problemas climáticos, por ejemplo, para aquellos municipios que sufren inundaciones”

Las cifras arrojaron que a nivel nacional, de los 3.082 millones que se repartieron en ATN entre enero y agosto, cerca de la mitad (1.554 millones) fue destinado a municipios. De esa partida presupuestaria, los jefes comunales de Cambiemos recibieron 579 millones, mientras que los gobiernos del Frente Para la Victoria recibieron 590 millones y 385 millones el resto de los opositores.

Tierra del Fuego fue la provincia que más beneficios obtuvo pese a no coincidir respecto al color político. La Gobernadora Rosana Bertone recibió del Ejecutivo Nacional aproximadamente 170 millones de pesos en Aportes del Tesoro Nacional, encabezando así la lista de provincias favorecidas.

En diálogo, el Diputado Roma sostuvo: “Está más que claro que nos encontramos ante un gobierno federal que no discrimina respecto a la posición política de turno, bien sabemos que Bertone responde al Frente Para la Victora, así y todo, el Ejecutivo Nacional eligió priorizar las necesidades locales en detrimento de las partidarias”.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *