Por las elecciones Rosana Bertone dió marcha atrás con su intento de privatizar la Aerosilla del glaciar

DOMINGO, 6 de agosto de 2017.-  En medio de lo que podría haber terminado en un nuevo “escándalo” del gobierno de Rosana Bertone, el Ministro de Turismo dio marcha atrás con el intento de “privatización de la aerosilla del glaciar Martial.”

Fuentes confiables comentaron a El Fueguino que el gobierno de Rosana Bertone pretendía privatizar la aerosilla, pero cuando esta información se filtró, para no salpicar las paso decidieron dar marcha atrás con la medida. Sin embargo el gobierno de Bertone mantiene en carpeta la posibilidad cierta de la privatización pasada las elecciones generales. La decisión de entregar la aerosilla a “gente amiga” ya está tomada, pero se suspende por las elecciones.

Desde el Concejo Deliberante de Ushuaia habían elevado un pedido de informe al Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli para conocer la situación que atraviesa la Aerosilla del Glaciar Martial. Se pedía que  informe los motivos por los cuales la Aerosilla del Glaciar Martial “se encuentra actualmente sin funcionar y se dé cuenta, de cuáles son las gestiones que se están llevando adelante para volver a brindar el servicio a la comunidad”.

“No hay ningún indicio que haga pensar que el gobierno vaya a privatizar. Estamos analizando alternativas para concesionar la aerosilla y lograr que el privado invierta en este recurso importante de la provincia, garantizando las tarifas sociales económicas para todos los residentes, sobre todo a los jóvenes y niños que inician su camino en los deportes invernales”, informó.
Castelli dijo que “se están ultimando los detalles del llamado a licitación. La propuesta es abarcativa y abierta, porque la idea es que sea mejorado todo el sector, no sólo la aerosilla, sino con otro tipo de inversiones”.
No pudo precisar la fecha del llamado porque “queremos evitar que quede vacío o sin ofertas, por defectos formales, por eso se están analizando todos los detalles”, explicó.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Por las elecciones Rosana Bertone dió marcha atrás con su intento de privatizar la Aerosilla del glaciar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *