Advierten por rotura de llaves de agua en las conexiones domiciliarias de hogares de la Margen Sur

MARTES, 27 de junio 2017.- Desde la Dirección de Obras Sanitarias de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se continúa con los trabajos de provisión del servicio de agua potable a los hogares de diversos barrios de la ciudad, completando así un intenso programa de obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de los vecinos de la margen sur.

Sin embargo, el director General de Obras Sanitarias, Oscar Peralta, advirtió a las familias beneficiadas que al momento de realizar la conexión a las redes se llame a personal de Obras Sanitarias para evitar la rotura de las llaves.

En entrevista al espacio “Somos Río Grande” que se emite cada mañana por FM Universidad 93.5 mhz, Peralta indicó que “prácticamente se han finalizado la totalidad e obras en esa zona. Sin embargo hay una cuestión que tiene que ver con el vecino”.

En este sentido, agregó que “hay llaves de agua de vereda, que se encuentran enterradas a una profundidad de metro, llaves que solo pueden ser manipuladas por personal de Obras Sanitarias y  que, algunos vecinos, tal vez por desconocimiento, manipulan ellos mismos provocando que se rompan”.

Peralta advirtió que “esto genera pérdidas en las cañerías de agua y la consecuente baja de presión en el resto del la red de agua que provee este servicio al resto de los vecinos”.

Por lo que invitó a los vecinos “que dejen de manipular las llaves de esas llaves de agua, que solo pueden ser manipuladas por el personal idóneo. Para reparar una llave de estas características, hay que llamar a una máquina retroexcavadora, interrumpir el transito y el suministro de agua, y cambiar la llave rota”.

“Por lo que invitamos a quien deba realizar algún trabajo, a que nos llame, y nosotros asistiremos a dar respuesta a quien necesite de nuestro personal”, insistió el funcionario municipal.

Para comunicarse con la guardia de Obras Sanitarias 2964-4211640 ó a Defensa Civil al 103.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *