Por el recambio de una bomba que se rompió en la toma de la planta potabilizadora habrá corte de agua en toda la ciudad

JUEVES, 16 de noviembre 2017.- En la mañana de hoy se produjo una importante rotura en una de las tres bombas de la toma de agua de la planta potabilizadora ubicada en El Tropezón, razón por la cual personal de la Dirección de Obras Sanitarias del Municipio de Río Grande se encuentra abocado al recambio de misma en estos momentos.

A raíz de esta situación, se informa a la comunidad que durante el tiempo que duren las tareas se verá afectada la presión de agua en toda la ciudad, en tanto que a partir de la normalización operativa de la planta se procederá al llenado de las cisternas ubicadas en diferentes puntos, ya que en este momento el agua que se consume es la acopiada en las cisternas durante la noche. Esta instancia puede demorar algunas horas, razón por la cual se van a registrar cortes totales por sectores y de dos horas de duración aproximadamente, hasta que el servicio esté íntegramente normalizado.

De acuerdo con lo informado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, “vamos a cambiar la bomba por una nueva de modo de solucionar el inconveniente pero esa tarea lleva entre 4 y 6 horas, tiempo durante el cual habrá baja presión en toda la ciudad”. Castillo agregó también que “ni bien esté funcionando la bomba nueva tenemos que llenar las cisternas y para eso hay que cortar el agua por zonas y por turno durante dos horas”.

Los cortes programados son los siguientes: Zona Margen Sur, de 10 a 11.30 Hs aproximadamente. Zona Centro: Barrios Intevu, Industrial, AGP, Danés, Evita, Bishop, BIM N° 5, Mutual, Buena Vista, Profesional y Perón: de 14 a 15.30 hs. aproximadamente. Zona Chacra XIII: Barrios Chacras IX, XI, UOM Circunvalación, Los Cisnes, Vapor Amadeo, Bicentenario (Ex Chacra XIV), en el horario de 15.30 a 17 Hs. aproximadamente. Zona Chacra IV: Barrios Chacra II, Aeropuerto, San Martín, Solar de la Laguna, CGT, Textil, Policial, Norte, YPF, Altos de la Estancia, de 17 a 18.30 Hs. aproximadamente.

Se ruega los vecinos sepan disculpar las molestias ocasionadas.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *