Runin mantuvo una reunión con funcionarios del área de tránsito

LUNES, 12 de junio 2017.- El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, mantuvo una reunión de trabajo con la plana de funcionarios responsables del área municipal de Tránsito respecto de los alcances y modificaciones necesarias en torno al proyecto enviado al Concejo Deliberante en el que se establecen multas más severas a infracciones a la normativa vigente.

Cabe recordar que esto está referido a la tolerancia cero en la presencia de alcohol en sangre en conductores y sanciones más elevadas a la infracción a la violación del semáforo en rojo, entre otros puntos en análisis.

Junto con esto, además, se avanzó en la planificación de más controles preventivos de tránsito en la ciudad, tanto diurnos como nocturnos, conforme al crecimiento del parque automotor en la ciudad.

De acuerdo a lo que muestran los resultados de los cotidianos operativos preventivos, se advierten que cada fin de semana, principalmente, aumenta la cantidad de casos de alcoholemia positiva, durante distintas horas del día.

Por ejemplo, este viernes por la tarde una mujer de unos 30 años al volante de un rodado dio 2.61 grados de alcohol en sangre, lo que obviamente llamó la atención de los servidores públicos y reforzó la necesidad de ocuparse en un plan de acción, que incluya obviamente la concientización, que vayan de la mano de la modificación de la normativa que el Ejecutivo municipal está plantea ante el Concejo Deliberante, siempre en resguardo de la vida humana.

En referencia a esto, el intendente Gustavo Melella reiteró que “no se trata de una cuestión recaudatoria sino de privilegiar la vida por sobre cualquier cosa, tanto al que conduce como, obviamente, al que va caminando por la calle”.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Runin mantuvo una reunión con funcionarios del área de tránsito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *