Ruta del dinero K: procesaron a Lázaro Báez por lavado de dinero

SÁBADO, 26 de agosto 2017.- El juez Sebastián Casanello procesó al empresario santacruceño Lázaro Báez y a otras 26 personas por lavado de dinero en el marco de la investigación que se conoce como “la ruta del dinero K”.

La medida fue dada a conocer este viernes por la tarde y recae también, entre otras personas, sobre los cuatro hijos del empresario ligado a la familia Kirchner: Martín, Leandro, Sabrina y Melina.

Según se informó, la acusación por integrar una banda dedicada al blanqueo de capitales prevé penas que van desde los cuatro años y medio hasta los 13 de prisión.

DOCUMENTO. La resolución completa

En la causa se investigan maniobras desde 2010, cuando se habría detectado un sistemático lavado de activos con envío de dinero al exterior a través de financieras ubicadas en el microcentro porteño y en Puerto Madero.

Según el juez, Báez reingresó al país parte de esa fortuna, con el auxilio de la sociedad suiza Helvetic Services Group, mediante la compra en el extranjero de bonos de la deuda pública argentina por un valor aproximado de 33 millones de dólares que fueron inmediatamente liquidados en el mercado de valores de la ciudad de Rosario.

A lo largo de la resolución, el juez desarrolla también más de una docena de maniobras de lavado de dinero que fueron llevadas a cabo en el mercado local, principalmente con ganancias derivadas de los fondos de Báez considerados “sucios” y que incluyeron la adquisición, entre otros muchos bienes inmuebles y muebles.

Casanello seguirá investigando las entidades financieras señaladas en la causa por el llamado “valijero” Leonardo Fariña, quien se encuentra detenido.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *