Ruta J permanece cortada por el desborde del río Varela

MIÉRCOLES, 9 de agosto 2017.- Producto de la constante y copiosa lluvia caída en las últimas horas la Ruta Complementaria “J” la única vía de acceso y egreso a Almanza, se encuentra totalmente cortada a la altura del km 8, como consecuencia del desborde del río Varela. A su vez, se expone que en el km 48 de la ruta en cuestión, sobre el sector del Río Colorado, se encuentra interrumpida la circulación vehícular.

Varias viviendas lindantes al río Varela se encuentran afectadas por un incremento de al menos 30 centímetros en el nivel del agua, a causa del desborde del río.

INUNDACION4

En tanto, se connota un alto nivel del cúmulo de agua en desagües en el río Turbio a la altura de Tolhuin, por lo que se solicitó a la población de la localidad circular con las precauciones necesarias por la zona.

Quienes pudieran encontrarse en problemas en las citadas áreas, comunicarse al teléfono 02901 422-003 o 103.

INUNDACION1

Cabe destacar que el Servicio de Meteorológico Nacional amplió este martes el alerta por lluvias persistentes en la provincia, hasta la noche de este miércoles, donde se prevé “precipitaciones puntualmente abundantes” que podrán alcanzar hasta 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

INUNDACION3

Se recomienda transitar con precaución Ruta Nacional N° 3 por neblina desde Tolhuin hasta Río Grande y la presencia de guanacos cerca de la ruta por campos inundados.

 

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Ruta J permanece cortada por el desborde del río Varela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *