Ministro Dietrich ordenó medidas preventivas en rutas, aeropuertos y pasos fronterizos por el temporal en la Patagonia

VIERNES, 15 de julio de 2017.- Desde el Ministerio de Transporte de la Nación  informaron que el Ministro Guillermo Dietrich, ordenó  medidas preventivas  en las principales vías de acceso y salida en la patagonia, zona cordillerana y  salida del país como consecuencia de la emergencia meteorológica.

Las alertas meteorológicas que prevén entre hoy y mañana nevadas de hasta 40 cm en la Patagonia , se coordinaron acciones de contingencia en los aeropuertos de Bariloche , Chapelco,Esquel, Ushuaia, Río Grande, El Calafate y Neuquén. A través del Ministerio de Transporte de la Nación, se informó cuál es el estado de las rutas y pasos fronterizos en la zona alcanzada por las intensas nevadas.

Desde Aeropuertos Argentina 2000 se realiza un tratamiento preventivo con anticongelantes en las pistas y plataformas para que la nieve no se adhiera al asfalto y que una vez finalizada la nevada la pista quede limpia y se retire la nieve con los equipos que son destinados a ese fin para que rápidamente se pueda volver a operar. Por la tarde fueron cerrados los aeropuertos de Bariloche, Chapelco y Ushuaia debido a que empeoraron las condiciones climáticas.

Intercargo, la empresa que brinda servicio en tierra en los aeropuertos de Argentina, dentro de su plan de renovación de equipamiento, incorporó dos nuevas máquinas antihielo para los aeropuertos de Bariloche y Ushuaia, los más afectados en épocas de tormentas de nieve. Cada uno de esos aeropuertos cuenta con una máquina de deshielo que permite remover nieve y hielo de las alas y colas de los aviones para permitir la salida segura y eficiente de todos los vuelos en temporada de invierno.

 

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *