Santa Cruz: Alicia Kirchner planea ajustar despidiendo a más de mil empleados provinciales

LUNES, 4 de enero 2016.-Desde hace una semana empezaron a manifestarse los empleados provinciales y están acampando desde ayer en la casa de gobierno de la ciudad de Río Gallegos. Además, hubo toma y huelga de hambre en dos ministerios de la provincia para impedir despedidos a partir del 31 de diciembre y son más de mil jóvenes los que ven la incertidumbre que les toca vivir desde hace años.

Lo que demuestra de fondo es que la década ganada nunca existió en Santa Cruz y básicamente se enriquecieron los funcionarios del kirchnerismo y sus empresarios amigos que hoy ya no tienen de donde sacar dinero para seguir aumentando sus riquezas. Lo cierto es que empezaron a descargar la crisis provincial en miles de trabajadores de Santa Cruz.

Mientras tanto el trabajo precario, con un sueldo que oscila entre dos mil y cuatro mil pesos es básicamente lo que ganaban como contratados. Inclusive hay empleados que no le pagan desde hace tres meses, y algunos afirman que hicieron desparecer trescientos contratos para no incluirlos en la nómina de empleados y así justificar sus despidos.

En una de las empresas emblemas de la era kirchneristas, como lo es AUSTRAL CONSTRUCCIONES del testaferro Lázaro Báez, no pago los sueldos y aguinaldos de más de trecientos trabajadores de la construcción. Y el sindicato de la UOCRA junto a los trabajadores está cortando el acceso a la ciudad de Río Gallegos.

Los jubilados del estado, los jubilados municipales tampoco cobraron el sueldo y aguinaldo.

ATE está negociando con el ministerio para impedir el fin de los contratos provinciales, y según el gobierno provincial afirma que es desmesurado el reclamo de los empleados y extorsivo. Por lo que amenaza iniciar acciones judiciales contra el acampe de los trabajadores.

Los trabajadores mineros de YCRT no cobraron el aguinaldo, hubo desvío de fondos asignados a el premio a la producción.

Hubo despidos de los trabajadores de la construcción en la empresa española ISOLUX en Río Turbio que desde ayer están cortando la ruta 40 que una a la localidad de la cuenca carbonífera.

Lo cierto es que el gobierno kirchnerista no tiene nada que envidiarle a el gobierno nacional de Macri.

En la última semana de diciembre Alicia Kirchner aplica por decreto la Emergencia Económica Provincial y junto a la oposición votan de forma unánime a favor de la medida. Es que a funcionarios del Partido Radical les conviene apoyar la medida porque el propio intendente de Río Gallegos Roberto Giuvetich hará lo mismo en la ciudad para rescindir contratos a los empleados municipales que están en la misma situación de precariedad que los empleados municipales.

Desde hace muchos años que no había una crisis de esta magnitud en Santa Cruz. Y todo indica que se va a agudizar aún más en febrero, cuando finalice el periodo de vacaciones y retornen el grueso de los trabajadores.

La realidad en la que está la mayoría de los trabajadores en la provincia es desesperante. Miles de jóvenes, con hijos que no tienen para poder pasar las fiestas de fin de año.

Muchos están saqueados de esta situación y presionan a los sindicatos como ATE a que garanticen la lucha y ser respaldados en sus reclamos. Y esta todo por verse.

Fuente: laizquierdadiario.com

Comentario de Facebook