Se agrava la situación de los bancarios: el paro será por 72 horas 

MIÉRCOLES, 15 de febrero 2017.-La huelga que anunció la Asociación Bancaria para el viernes ahora se amplió al lunes y el martes próximos. Según el gremio, la medida se debe a la negativa de ABA, que nuclea a las entidades extranjeras.

En declaraciones a los medios el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, responsabilizó a ABA, la cámara que nuclea a las entidades extranjeras, sobre la decisión de extender el paro a 72 horas asegurando que «acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado esta tarde por las otras tres entidades patronales».

El cese de actividades fue decidido esta semana en un plenario de secretarios de La Bancaria, en donde habían definido que, además del paro de actividades de este viernes, quedaba abierta la posibilidad de extender la medida de fuerza 48 horas más la semana que viene.

El conflicto con el gremio se desató luego de la decisión del Gobierno de frenar el acuerdo salarial firmado en diciembre, ya que el convenio superaba el techo de incremento que pretende imponer el Ejecutivo.

La decisión de este martes tuvo como antecedente la semana pasada, donde las filiales de todo el país realizaron asambleas donde la atención al público se vio afectada.

El jueves y el viernes pasados, en los bancos de todo el país, la fila de clientes se extendió varios metros y, en algunos casos, hasta llegaba a la vereda.

Hubo pocos empleados en las cajas y se les recomendaba a los usuarios que realicen sus transacciones por terminales de autoservicio.

Estos encuentros tuvieron como objetivo definir el el paro de 24 horas, que al final se amplió a 72 horas.

 

Comentario de Facebook