Se celebró el Día del Pediatra

VIERNES, 21 de octubre 2016.-Este jueves 20 de octubre se festejó el Día del Pediatra en la Argentina. Precisamente, el 20 de octubre de 1911 se fundó la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y recién en 1973 se oficializó esta fecha como el Día del Pediatra en la Argentina.

En esta oportunidad conmemorando esta fecha El Fueguino compartió el relato de la Pediatra María Belén Nasif quien se encuentra trabajando en el Hospital Regional Río Grande desde el año 2007, la profesional expresó que eligió ser pediatra porque «los niños son la construcción del futuro, todo lo que uno les pueda otorgar, prestar y cuidar, es pensar en la proyección del hombre del día de mañana».

doc2

«El niño no está solo, está acompañado por su la familia y la idea de poder trabajar y acompañarlo en toda su etapa de su vida que son muchas, me parece un desafío cotidiano, desde que nace, hasta que aprende a dar su primeros pasos, a escribir su nombre y hasta resolver sus conflictos de adolescencia para transformase en un hombre, uno trata de garantizarle que tenga desde la salud todas las herramientas para poder resolver y construir ese futuro de la mejor manera posible».

“El niño quiere vivir, quiere salir adelante, solo quiere jugar y a través del juego quiere aprender, entonces es una alegría inmensa poder decir que uno trata este problema de salud que por la naturaleza generalmente son problemas agudos que resuelven casi siempre así la curación, sin secuelas para que inmediatamente seguir jugando». «No es solamente atender sus problemas de salud sino su entorno y acompañar a la familia en este crecimiento y desarrollo».

“Es un desafío cotidiano que me causa admiración, respecto y compromiso, es una tarea difícil”.

doc1

La pediatría se define como especialidad médica desde el nacimiento hasta los 14 años 11 meses y 29 días y a partir de los 15 años pasa adultos.

Cabe destacar que hay una revolución porque se extiende hasta los 18 años, aquellos pediatras especialistas en adolescencia, que es una especialidad que hasta hace muy poco no se tenía en cuenta y que hoy se está considerando y reconociendo como especialidad, ya que es un gran avance para la pediatría. «Acompañar a este niño en toda su vida y además en la transición de transformarse en un hombre adulto con todas sus responsabilidades y compromiso».

Para finalizar destacó que toda la sociedad tiene la responsabilidad de velar por los derechos del niño, que es lo más apreciado para cada familia, porque lo más valioso que tenemos son los hijos, es todo un esfuerzo para tratar cuidar este bien más apreciado”.

«Me indigna mucho cuando vulneramos los adultos los derechos del niño, en que no lo cuidemos, no lo valoremos, en que los lastimemos y enmasillemos esa inocencia que traen” finalizó,

La profesional dejo un saludo para todos sus colegas y que “podamos estar siempre unidos”.

doc3

 

 

Comentario de Facebook