SE COMENZÓ LA ACREDITACIÓN DE SALDOS DE LAS TARJETAS SUBE PARA EL BOLETO ESTUDIANTIL

MARTES, 28 de julio 2015.-El Municipio de Río Grande procedió a la acreditación de los boletos correspondiente al mes en curso a todos los beneficiarios del boleto estudiantil gratuito.
Una importante cantidad de vecinos usuarios de la tarjeta SUBE se está acercando para la recarga de los 48 boletos comprometidos por ordenanza municipal.

“Con el tema de la SUBE lo que logramos hacer es que los chicos se registren y nosotros tengamos un control sobre lo que realmente el Municipio está gastando en lo que es el corte de boleto, que antes no lo sabíamos”, explicó el subsecretario de Gobierno, Alfredo Ballarini.

Agregó el funcionario que “el Municipio paga un subsidio debido a que también este sistema de SUBE a través de Nación Servicios implica muchos pasos que son tediosos y complicados”.

Destacó que “los usuarios están viniendo a chequear, muchos encuentran que el saldo está y otros comprueban que no está el saldo, por lo tanto nosotros chequeamos que se hayan registrado bien la información como correspondía y esto implica que tanto el número de tarjeta como el número de documento estén registrados en Nación Servicios, porque si no está registrado no se le puede cargar el valor correspondiente a los viajes”, observó.

Recordó que “la ordenanza establece 48 boletos mensuales; nosotros estamos haciendo una entrega parcial de 12 boletos porque es lo que corresponde a este mes y es una semana. A partir de la semana que viene vamos a proseguir con dos entregas de 24 boletos. Hay mucha gente que no la está usando y queremos llevar un control adelante”.

Asimismo observó que “esto no es acumulativo; esto quiere decir que nosotros tenemos que llevar un control y saber cuánto gastó en un mes para acreditarle lo que gastó realmente y tener siempre el valor de 48 pasajes disponible para el mes”.

Los beneficiarios de este sistema son alumnos de todos los niveles educativos (inicial, primario, secundario y terciario) además de docentes y acompañantes del nivel inicial.
Ballarini comentó que “estamos tratando de solucionar todos los inconvenientes para la implementación de este sistema. Nosotros lo que hacemos es transferir a Nación Servicios para que Nación Servicios, a través de la SUBE, se lo aplique a cada una de las tarjetas”.

“Pretendemos que el sistema quede automatizado; es más, la verdad es que estamos tratando de mejorar el sistema y le hemos pedido a Nación Servicios la implementación de un nuevo sistema que requiere un pago exacto. Lo único que se va a controlar es que al mes el beneficiario no haya consumido más de 48 boletos que es lo que nosotros abonamos, en caso que supere ese saldo, tendrá que afrontarlo el usuario”, explicó Alfredo Ballarini.

Agregó en este sentido que “es una implementación que implica tiempo de programación para la gente de Nación Servicios y que esperamos sea implementada próximamente”.

Cabe recordar que todos los beneficiarios que estén registrados en SUBE deberán acreditar el saldo a la tarjeta concurriendo a las Terminales Automáticas SUBE (TAS) -conocidas también como tótems- en donde procederá, apoyando la tarjeta en la ranura de la terminal, a verificar su saldo y en caso de que tenga saldo a acreditar, a la acreditación del importe. “En caso de que no tenga saldo a acreditar, deberá concurrir desde el día lunes, a la oficina de Luis Py 168 para identificar cuál fue el inconveniente en la transacción”.

“Recordemos que puede no haberse registrado en SUBE o que por error se hubiese registrado equivocadamente”, reiteró Ballarini.

Para la utilización del Servicio Público de Transportes de Pasajeros deberán pasar la tarjeta SUBE sobre las terminales de cada colectivo informando al chofer su categoría (inicial, primario, secundario, terciario, universitario, acompañante y/o docente). En caso de no tener saldo a su favor, deberá abonar el costo del boleto común ($ 6.50).

Las Terminales Automáticas SUBE (TAS) permiten conocer el saldo al instante y finalizar en ellas las gestiones de acreditación de saldo. Funcionan las 24 horas y están ubicadas en distintos puntos de la ciudad Río Grande, a saber:

• Supermercado La Anónima (Rotonda / INTEVU)
• Supermercado Carrefour (calle Perú)
• Gimnasio Municipal de la Margen Sur
• Rentas Municipal
• Subsecretaria de Gobierno – Luis Py 168
• Banco Tierra del Fuego (Cajero San Martín y 9 de Julio)
• Centro Mamá Margarita (Mosconi y Don Bosco)
• Hospital Regional Río Grande
• Centro de Salud Chacra XIII, “que tenemos que verificar porque es uno de los tótems que tuvimos que retirar porque no funcionaba bien”, aclaró el subsecretario Alfredo Ballarini.

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