Se desarrolló en la UNTDF el Taller de prevención y diagnóstico de VIH/SIDA

MIÉRCOLES,  7 de noviembre de 2017.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) llevó a cabo en su sede de Río Grande una jornada de concientización y realización de testeos gratuitos, confidenciales y seguros de VIH. El taller de prevención y diagnóstico de VIH/SIDA estuvo a cargo de la Dra. Patricia Padinger.

La actividad surgió como una propuesta del Centro de Estudiantes y la Secretaria de Extensión y Bienestar Universitario de la UNTDF, y se puso en marcha en el marco del programa de consejería de orientación, prevención, atención y testeo sobre VIH “Copate” de la Secretaría de Promoción Social y la Secretaría de Salud Municipio de Río Grande.

Al respecto, la Dra. Patricia Padinger comentó que “es muy importante que esta actividad se haya desarrollado en la UNTDF porque el VIH es una enfermedad que se puede prevenir y la prevención siempre viene de la mano de la educación”. “A diferencia de un colegio primario o secundario, la universidad convoca a oyentes que pueden ser multiplicadores de la información no solo dentro del ámbito universitario sino en la comunidad en general”.

“Creo que el hecho de que los jóvenes no se testeen no tiene que ver con una cuestión de negación o desinterés, me parece que la barrera está en el acceso, pereciera que no saben dónde hacerse el análisis o encuentran diferentes trabas. Por el contrario, la Universidad ofreció un ámbito amigable y de respeto, lo que hizo que el público hiciera preguntas de todo tipo y se animara a hacerse el testeo de VIH”, expresó la Dra. Padinger.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *