Se distribuyen los nuevos contenedores tipo “iglú” en diversos puntos de la ciudad

DOMINGO, 25 de junio 2017.- En el marco del programa Río Grande Sustentable el  Municipio de Río Grande consolida las acciones medioambientales con la distribución de los nuevos contenedores tipo “iglú” en diversos puntos de la ciudad, promoviendo el reciclaje de envases PET.

La secretaria de Producción y Medio Ambiente, Sonia Castiglione, al respecto dijo que los nuevos contenedores “vienen a reforzar los eco puntos que ya tenemos colocados  para la recolección de distintas fracciones de residuos, en este caso PET”.

En este caso ya se han dispuesto contenedores en el Juvenil Instituto Fueguino;  en el Centro para jóvenes y adultos discapacitados, en el SUM de Chacra XI y en la sede vecinal del barrio Aeropuerto.

Estos puntos verdes se suman a los ocho que desde hace tiempo están repartidos por toda la ciudad. La ingeniera Marcela Arguello, directora de Ecología y Medio Ambiente, detalló que “la idea es poder llegar a barrios donde no había y poder reemplazar aquellos que eran bolsones,  que tenían una imagen muy rudimentaria, con esto que es más atractivo, adecuado y llamativo para su función”.

Todo lo recolectado es enviado una empresa en el continente. “Allí se procesa y con lo que se recolecta se hace beneficio. Estamos muy conformes, porque desde la incorporación de nuestro puntos y desde nuestro plan Río Grande Sustentable ha aumentado la cantidad que esta empresa juntaba y ahora pretendemos que con este nuevo material  que los vecinos se solidaricen mucho más con la cuestión ambiental, con la cuestión de ayuda a través de este proyecto”.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Se distribuyen los nuevos contenedores tipo “iglú” en diversos puntos de la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *