Se incendió la última nave que quedaba del Monumento Histórico CAP

LUNES, 9 de octubre 2017.- Este domingo en horas de la noche se produjo un incendio, colapsando la última nave que quedaba en pie del Monumento Histórico ex frigorífico CAP (Corporación Argentina de Productores de Carne), ubicado en la Margen Sur. El lugar no contaba con ningún servicio, gas o luz que podrían haber iniciado las llamas. Se presume que el fuego sobre el predio, nuevamente “podría haber sido intencional”.

El Director de Defensa Civil Municipal Pedro Franco detalló que “dentro de la nave  se encontraba una especie de digestor con material acopiado como maderas, telgopor y otros materiales de descarte”. “Hubo momento de peligro por el derrumbe de las ruinosas instalaciones”, expresó.

Cabe destacar que en el 2012 un incendio arrasó con parte del ex frigorífico. Hubo daños totales en una nave, donde se encontraba funcionando una máquina recicladora de plásticos.

En el 2013 nuevamente el fuego se apoderó del Monumento Histórico CAP, incluyendo las tres naves, el museo y el salón de fiestas.

CAP1
INCENDIO 2013 CAP
CAP
INCENDIO 2013 CAP
CAP4
INCENDIO 2013 CAP

FOTO DE ARCHIVO 2013.-

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Se incendió la última nave que quedaba del Monumento Histórico CAP

  • octubre 9, 2017 en 12:32 PM
    Permalink

    Y asi se cuida la historia !!! poca responsabilidad en el preservar lo originario de las ciudades, la verdad, sin palabras…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *