Se le escapó el fuego del asado y se quemaron 100 hectáreas

LUNES, 24 de julio 2017.- Un incendio rural arrasó el pasado domingo unas 100 hectáreas en la zona de Villa Quillinzo, a escasa distancia del lago de Embalse (en el valle de Calamuchita). Por las condiciones climáticas reinantes y la extensión del foco, sofocar el fuego demandó varias horas para varios cuarteles de bomberos y el aporte de aviones hidrantes.

Mientras el fuego se controlaba, una persona oriunda de la ciudad de Río Cuarto era detenida. Se lo acusa de haber iniciado el foco a partir de un fuego para un asado que se descontroló.

El Ministerio de Gobierno de la Provincia, a través de su cuenta oficial en Twitter, informó que el siniestro tuvo un origen intencional y que hay un detenido.

“Un hombre mayor de edad, oriundo de Río Cuarto, fue detenido por el incendio de Villa Quillinzo. Alrededor de 100 hectáreas quemadas”, expresó el texto oficial, acompañado por una imagen.

Mientras, fuentes policiales marcaron que al arribar personal de la Departamental Calamuchita al sitio donde se originó el fuego, una persona admitió que tratando de hacer un asado en el piso, cerca de la costa del lago, las llamas se propagaron hacia un área de pastizales y le fue imposible detener su expansión.

No hubo viviendas afectadas, aunque el humo se percibió desde lejana distancia.

Al ahora detenido se le imputa la negligencia por la que se ocasionó el siniestro. La ley prevé imputaciones por originar incendios rurales y forestales. La época de mayor riesgo en Córdoba va de mayo a octubre de cada año.

La Voz

Comentario de Facebook