Se puso en marcha la Campaña Antártica de Verano

MIÉRCOLES, 20 de diciembre 2017.- En la mañana de este lunes, desde la Dársena E del Puerto de Buenos Aires, zarparon el transporte ARA “Canal Beagle” y el aviso ARA “Estrecho de San Carlos” con rumbo al continente blanco. El objetivo es dar inicio a la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2017/18.

Tiene como objetivo llevar adelante el reaprovisionamiento y el cambio de dotaciones en las 13 bases permanentes y transitorias que la Argentina tiene en el continente blanco.

El Ministerio de Defensa puso ayer en marcha la Campaña Antártica de Verano (CAV) para el período 2017-2018, que tiene como objetivo llevar adelante el reaprovisionamiento y el cambio de dotaciones en las 13 bases permanentes y transitorias que la Argentina tiene en el continente blanco.

De acuerdo con lo que informó la cartera que dirige Oscar Aguad, ya partieron del puerto de Buenos Aires el aviso ARA Estrecho San Carlos y el transporte ARA Canal Beagle, las naves que deben realizar el procedimiento durante los próximos meses.

Las embarcaciones llevaron combustibles en tambores, alimentos, herramientas y diversos equipos, entre otras cosas que cargaron los días previo a su zarpada.

El 26 de diciembre próximo está previsto que se sume a la misión el rompehielos ARA Almirante Irízar, en lo que será su primer trabajo oficial luego de haber estado diez años en reparación a raíz de un incendio que sufrió en 2007.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Se puso en marcha la Campaña Antártica de Verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *