Se puso en vigencia la firma digital de recibos de haberes municipales

MARTES, 4 de julio 2017.- El Municipio de Río Grande puso en funcionamiento el programa de Firma Digital en la administración pública local que permitirá la agilización de los trámites tanto para proveedores como puertas adentro de la institución, gracias a la importante labor del personal de la Secretaría de Finanzas Públicas, con el acompañamiento de la Secretaría de Modernización e Innovación.

El subsecretario de Finanzas, Lic. Guillermo Fernández, recordó que “hace unas semanas el Intendente Melella estuvo presentado el programa firma digital, dado que personal de esta institución se capacitó en la Oficina Nacional de Tecnología de la Información, obteniendo los certificados para poder emitir firma digital acá en la ciudad”.

El funcionario recordó que “esto se logró gracias a que por voluntad política el Municipio de Río Grande adhirió a la ley Nacional 25.506 que se denomina Firma Digital.  Estamos orgullosos de ser los primeros en utilizar firma digital en el Municipio, al reemplazar el papel, en este caso con los recibos de sueldo”.

En éste sentido, Fernández explicó que “los recibos digitales son elevados a la plataforma web que administra la Dirección de Haberes, denominada Recibos de Sueldo, para que desde allí los empleados municipales visualicen y descarguen sus recibos de sueldo, previa gestión de un usuario y contraseña”.

El licenciado Fernández amplió que “la firma digital además de los grandes beneficios que trae en materia del cuidado del ambiente, también nos ahorra un importante volumen de papel, lo que permite ganar espacios físicos en distintas oficinas, que pueden ser empleadas con otros fines”.

“Otra de las grandes ventajas es a la hora de trabajar con los proveedores del Estado municipal, porque hasta ahora cuando se solicitaba un presupuesto o emitía una orden de compra, se hacía de forma física, en papel. A partir del uso de Firma Digital y la incorporación de nuestros proveedores a este sistema, se desburocratiza el trámite”, agregó Fernández.

Finalmente, el Subsecretario agregó que “estamos agradecidos de todos nuestros compañeros de la Dirección de Haberes y de la Coordinación de Aplicativos informáticos de la Dirección de Rentas, en especial a Daniel Camargo, Gonzalo Pimentel y Martín Fernández, quienes día a día se esfuerzan por innovar y trabajar con calidad. Así como a la oficial de registro María Martha Ladetto y a los chicos del área de TIC´s”.

 

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Se puso en vigencia la firma digital de recibos de haberes municipales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *