El municipio de Río Grande realizará una prueba con bio-digestores en sectores sin red de cloacas

VIERNES, 4 de agosto 2017.- El subsecretario de Producción y Ambiente del Municipio, Mariano Zulueta, informó que se adquirieron cuatro bio-digestores para realizar una prueba piloto en edificios que no tienen acceso a la red cloacal.

En este sentido, explicó que “se trata de un sistema novedoso para nuestra ciudad que consiste en un tanque especial que se entierra a nivel del suelo y que actúa como filtro de los desechos cloacales que salen de la vivienda”.

“El dispositivo está pensado para reemplazar al famoso pozo ciego” dijo, y subrayó que “el bio-digestor, al contener bacterias vivas y un filtro interno evita que se produzcan desbordes y principalmente contaminación en las napas del suelo, porque las aguas residuales que genera son absolutamente inocuas”.

Asimismo, el funcionario resaltó que “lo bueno que tiene el bio-digestor además, es que es muy económico y que una vez que se complete la infraestructura cloacal, no es necesario retirarlo ni realizar ningún trabajo especial sino que se conecta directamente a la red”.

Finalmente, Zulueta indicó que “la prueba la realizaremos en el edificio del Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica y en algunas chacras donde no tenemos acceso a la cloaca, y si esto funciona bien será una excelente alternativa para cuidar mejor nuestro medio ambiente”.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “El municipio de Río Grande realizará una prueba con bio-digestores en sectores sin red de cloacas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *