Se realizó acto por el 192 ° aniversario de la independencia de la República de Bolivia

DOMINGO, 6 de agosto 2017.- En horas de la mañana de este domingo la Asociación de Colectividades Extranjeras con la colaboración del Municipio de la ciudad realizó el acto por el 192 ° aniversario de la independencia de la República de Bolivia.

Del acto participaron el secretario de Finanzas Públicas del Municipio, contador Oscar Bahamonde; el subsecretario de Gestión Ciuadana, Daniel Facio; la presidente de la Asociación de Colectividades Extranjeras en Río Grande, Cecilia Uribe Calle; integrantes de la comunidad boliviana en la ciudad y engalanando el acto, las banderas de ceremonias de los países, de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Italia, Paraguay y Uruguay.

La ceremonia comenzó con una reseña histórica de este acontecimiento del hermano país, para después continuar con el izamiento del pabellón de Bolivia del que participaron integrantes del la comunidad boliviana acompañados por autoridades municipales. Luego se procedió a la entonación del Himno Nacional boliviano, tras lo cual, Félix García, miembro de esa colectividad en Río Grande, brindó un discurso en el marco de esta fecha, agradeciendo a la comunidad riograndense por abrir las puertas de la ciudad a la comunidad boliviana. Por último se procedió al depósito de una ofrenda floral en homenaje a los hombres y mujeres que dieron su vida por la independencia de Bolivia con lo cual se dio por finalizada la ceremonia.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Se realizó acto por el 192 ° aniversario de la independencia de la República de Bolivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *