Cientos de mujeres se sumaron a la clase abierta de Zumba en el polideportivo “Carlos Margalot”

DOMINGO, 29 de octubre 2017.- Como cierre de las actividades en el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Municipio de la ciudad a través de la Secretaría de Salud, conjuntamente con las instructoras de ZUMBA RÍO GRANDE, realizaron este sábado una clase abierta de ZUMBA, evento que convocó a cientos de mujeres de la ciudad a una actividad que invitó a la concientización para la prevención y oportunidad que se aprovechó para realizar controles de salud y enseñar métodos de autocontrol.

La jornada se llevó a cabo en el anexo del polideportivo “Carlos Margalot” de Chacra II.

Al respecto, la Dra. Ana Mensato, directora de Salud Comunitaria, expresó que “para cerrar el mes realizamos esta parte de actividad física que es una parte importante que tiene que ver con la prevención, no solo de cáncer de mamas sino de otros cánceres, como el de colon, el de útero, la actividad física ayuda a prevenir estas enfermedades”.

“En esta ocasión realizamos el evento con las chicas de ZUMBA Río Grande, quienes se suman a esta lucha por prevenir una patología que afecta a muchas mujeres y la cual si es detectada a tiempo, se logra que más del 98% de estas mujeres se curen, no dejando ninguna secuela ni complicación”, sostuvo.

“ZUMBA, además de lo que implica en cuanto a ejercicio, provoca el divertirse, el reírse, el pasar un momento agradable, levanta la autoestima, y muchas mujeres que padecen de cáncer están agobiadas y momentos como este ayudan al espíritu, ayudan a fortalecer vínculos, y ese también es el otro sentido de esta convocatoria”, concluyó la doctora Mensato.

 

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Cientos de mujeres se sumaron a la clase abierta de Zumba en el polideportivo “Carlos Margalot”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *