Se reconoció la labor del Consejo Pastoral de Tierra del Fuego

MARTES, 31 de octubre de 2017.- El Presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, junto a las legisladoras Cristina Boyadjian y Mónica Urquiza (MPF), recibieron este lunes en la oficina de Presidencia, a integrantes del Consejo Pastoral de Tierra del Fuego. En el marco de la conmemoración del “Día de la Reforma Protestante”, entregaron un reconocimiento al apóstol Fabián Rotemberg, presidente del Consejo.

En diálogo con Prensa Legislativa, la legisladora Cristina Boyadjian (MPF), expresó que en la sesión de septiembre, “esta Legislatura sancionó la Ley Nº 1.183, que fija el 31 de octubre de cada año, como el Día de la Reforma Protestante y se incorpore en el calendario institucional de la Provincia”. Cabe recordar que la Legisladora fue la impulsora del proyecto.

La iniciativa surgió a través del pedido que le realizaron los integrantes de la Convención de Pastores de Río Grande y de Ushuaia. En el articulado de la norma, se autoriza a los empleados de los tres poderes del Estado, que profesen los cultos protestantes o evangélicos, a disponer libremente del 31 de octubre de 2017, para poder participar de las actividades que se realicen en conmemoración del quinto centenario de la Reforma Protestante.

En el mismo sentido, el escrito especifica que los alumnos que asistan a establecimientos estatales, podrán ausentarse para asistir a las actividades que realicen las instituciones religiosas a las que concurren. Un requerimiento previo, es contar con la autorización de los padres.

“Hoy entregamos un reconocimiento desde la Legislatura por estos 500 años, a los pastores de Ushuaia, en agradecimiento a su labor diaria”. La Parlamentaria adelantó que hoy martes “haremos lo mismo en Río Grande”.

La referente del bloque del MPF resaltó la realización del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso “Una senda hacia la paz”, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de noviembre en la capital provincial. “Todo diálogo conlleva a la educación y al entender al otro, que no haya una diferencia religiosa, para llegar a la paz, que es el principal objetivo”, dijo.

Boyadjian comentó que la conmemoración se da al recordar los 500 años desde que “Lutero expone las 95 tesis, declarando las verdades que encontró al leer las escrituras, que estaban en latín”. Explicó que “él, siendo teólogo, halló irregularidades en las escrituras, que las expuso y por eso se habla de la reforma protestante, es un hecho realmente histórico”, destacó.

Cabe destacar, que se conoce como reforma protestante, o simplemente la reforma, al movimiento religioso cristiano, iniciado en Alemania en el siglo XVI por Martín Lutero, que llevó a un cisma de la iglesia Católica para dar origen a numerosas iglesias y organizaciones agrupadas bajo la determinación de protestantismo.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *