Industria electrónica: hubo una recuperación de casi 1000 puestos de trabajo

JUEVES, 3 de agostos de 2017. En los primeros siete meses de este año, casi mil nuevos puestos de trabajo se recuperaron en las fábricas electrónicas radicadas en Tierra del Fuego, casi todas ellas en la ciudad de Río Grande, de acuerdo a un relevamiento privado al que pudo tener acceso El Sureño y donde se puede deducir que se alejó el “fantasma” que generó en el sector, la política de apertura de importación que lleva adelante el gobierno nacional.


El relevamiento señala que en doce firmas electrónicas, hubo una incorporación de 956 operarios. La recuperación comenzó en abril, con la captación de 84 trabajadores y en mayo esa cifra se triplicó y llegó a los 264 puestos de trabajo que fueron ocupados.
En junio y julio alcanzaron 611 los operarios que fueron ocupados por las fábricas electrónicas, lo cual termino de completar el número de 956 trabajadores que indica el relevamiento, donde la estadística se toma con alguna cautela pero con el aliciente de que comenzó a variar la tendencia negativa que existía en el rubro electrónico.


La explicación que surge de este repunte en la actividad, estaría en una leve recuperación del consumo y una estabilidad razonable que han adquirido los precios de bienes de electrónica, en los últimos meses. Entre estos productos se cuentan celulares, televisores y los equipos de aire acondicionado. El plan de pago de 18 cuotas, sin interés, que instrumentó el gobierno nacional, fue uno de los que motorizó que la gente se aliente a comprar más.
Si bien desde el Gobierno Provincial ha preferido por el momento tomar cautela en torno a este dato estadístico privado, consideran que la posibilidad de una reactivación en el sector industrial, sobre todo en el rubro electrónico, siempre estuvo latente, aunque siempre bajo la premisa de poder alcanzar los puestos laborales de hace dos años atrás.

 

Datos de crecimiento


Cabe indicar que el lunes pasado, el INDEC informó que la producción industrial registró en junio último un crecimiento interanual del 6,6% con relación a igual período de 2016. De acuerdo con datos del Estimador Mensual Industrial (EMI), en el acumulado del primer semestre de 2017 alcanzó el mismo nivel que en el mismo período del año pasado, sin variación interanual, es decir, 0 por ciento.
En junio, el EMI consiguió el segundo crecimiento consecutivo en forma interanual, ya que en mayo había logrado un incremento del 2,7 por ciento.

Fuente: El Sureño

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *