Islas Malvinas: siete familias ahora saben que sus seres queridos descansan en el cementerio de Darwin

MARTES, 5 de diciembre 2017.- Una por una, siete familias llegaron este martes al Archivo Nacional de la Memoria (ANM). Allí los recibió el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, para darles la noticia. Entraron con una duda, salieron con una respuesta. El Gobierno, gracias a la participación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), logró identificar los restos de 88 soldados que murieron cumpliendo con su deber en la Guerra de las Islas Malvinas.

Las familias de Claudio Norberto Scaglione, Eduardo Gómez, Ángel Benítez, Enrique Horacio Ronconi, Daniel Ugalde, Sergio Giussepetti y Julio Saturnino Castillo cerraron una herida abierta hace 35 años. Ahora saben que sus hijos, hermanos, padres descansan en paz en el Cementerio de Darwin. A otra familia, en cambio, le informaron que los restos de su ser querido aún no fueron identificados.

Hasta hoy, las lápidas de aquellos héroes sólo rezaban “soldado argentino sólo conocido por Dios”. Desde ahora, sus seres queridos podrán rendirles homenaje poniendo sus nombres. En la guerra murieron 649 argentinos. De ellos, 323 perdieron la vida cuando Gran Bretaña atacó al ARA General Belgrano fuera de la zona de conflicto.

Raquel Beatriz García es la mamá del soldado Daniel Ugalde. Emocionada, a la salida del ANM expresó: “Anoche no pude pegar un ojo. Intenté como una ilusa poder dormir un poco, pero la ansiedad pudo conmigo. Ya no sé ni en qué día estoy. No se dan una idea de la cantidad de veces que soñé el momento en que me dicen que alguien sabe dónde está mi hijo”.

Hoy, por fin, el sueño de Raquel se convirtió en realidad, así como el de otras seis familias. En los próximos días les llegará el turno a 81 familias más. Estos 88 soldados, héroes de la Patria, ahora podrán descansar como corresponde y sus seres queridos, vivir en paz.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Islas Malvinas: siete familias ahora saben que sus seres queridos descansan en el cementerio de Darwin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *