Se registró un sismo de magnitud 7,3 cerca de la Antártida

SÁBADO, 28 de mayo 2016.-Este sábado se produjo un sismo de magnitud 7,3 en la parte sureña del Atlántico, en las islas Sándwich del Sur, cerca de Antártica, informó el Servicio Geológico de EE.UU.

El epicentro del sismo se situó a 50 kilómetros al noreste de la isla desierta de Visokoi, a una profundidad de 72,7 kilómetros. Hasta el momento no ha sido declarada ninguna alerta de tsunami.

El movimiento sísmico se produjo cerca de las Islas Sandwich del Sur del Océano Atlántico Sur a una profundidad intermedia dentro de la litosfera de la placa de América del Sur subducida. Los mecanismos focales indican que el terremoto se debió a fallas oblicuas normal a ambos este-llamativa, culpa abruptamente-inmersión, o en una llamativa-suroeste, moderado culpa-inmersión.

Por un fallo de cualquier orientación daría cabida a la extensión hacia abajo por inmersión de la losa de América del Sur que está implícito en la componente normal de la solución de fallas.

La placa de América del Sur comienza su descenso hacia el manto en la Fosa de las Sandwich del Sur, a unos 80 km al este-noreste del terremoto de mayo de 28, y es sísmicamente activa hasta una profundidad de aproximadamente 320 km en esta región.

La región de las islas Sandwich del Sur está activa sísmicamente. Con frecuencia se han producido otros movimientos de magnitud moderada. Durante el siglo pasado, otros 25 M 6.5 eventos han ocurrido dentro de los 300 km. Cinco de ellos fueron a profundidades intermedias, incluyendo el más grande – un evento M 7.8 el 26 de mayo de 1964 con una una profundidad de 125 km.

Debido a su ubicación remota, ninguno de estos eventos son conocidos por tener daños o víctimas mortales causadas.

Comentario de Facebook