Sólo será válido el DNI digitalizado para viajar

DOMINGO, 10 de diciembre 2017.- La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) que aquellos que quieran viajar al exterior que sólo podrán hacerlo con el DNI digital, “ya que los escritos a mano carecen de validez”.

El organismo indicó que la medida rige para quienes quieran viajar a países del Mercosur (Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela) o a estados asociados (Chile, Colombia, Ecuador y Perú).

“En caso de trasladarse a otras naciones es imprescindible el pasaporte y visa en caso de que lo requiera el lugar de destino”, indicó la DNM en un comunicado y recordó que, respecto de la necesidad de visas, será necesario consultar con las representaciones consulares.

MENORES

Para el caso de los menores de 18 años, además del documento de viaje habilitado (DNI digital o pasaporte), sus padres deberán presentar un documento que acredite el vínculo y los datos filiatorios de los padres como la Libreta Civil de Familia, partida de nacimiento, certificado de nacimiento o DNI del menor.

En el caso de que el menor viaje con uno de sus padres, deberá acompañar a los documentos antes mencionados la autorización del padre/madre ausente.

“Toda esta documentación deberá ser presentada en original, o copias debidamente legalizadas o certificadas”, informó la Dirección Nacional de Migraciones, a la vez que recomendó que, previo al viaje, se apele a consultar sobre autorizaciones judiciales o situaciones excepcionales sobre viaje de menores en cualquier oficina de la Dirección.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *