Sonia Castiglione presentó detalles del presupuesto para el 2018

MIÉRCOLES, 22 de noviembre 2017.- Continuando el ciclo de reuniones establecidas en el marco del análisis del Proyecto de Presupuesto 2018, la secretaria de la Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, acompañada de su equipo de trabajo, mantuvieron un encuentro con Concejales de la ciudad en el que se presentaron detalles de lo pensando para el próximo año desde esa cartera.

Tras la reunión, la técnica Sonia Castiglione, indicó que “hicimos un recorrido por la actividad que lleva adelante la Secretaria, algunos objetivos con determinados programas y acciones, sobre todo hicimos foco en el tema referido al empleo y subsidios, y también en los amplios recursos que pone el Municipio en la margen sur, respecto de lo que es residuos, limpieza y acondicionamiento de espacios públicos y lo referido al saneamiento de los basureros clandestinos”.

Además la funcionaria agregó que “también hablamos sobre el programa social que se lleva a cabo con la Dirección de Turismo, que es un tema amplio y que buscamos de generar algún tipo de iniciativa privada de turismo receptivo. También se trató el tema de recolección de residuos y el proceso administrativo para el residuo sanitario”.

Asimismo, indicó que abordaron temas “sobre el Matadero municipal y la nueva incorporación de la faena de porcinos que se comenzará a realizar en breve, porque ya hay varios productores en este sentido. El municipio acompañará a estos productores, para que puedan crecer, y que estén dentro del circuito formal de producción, y esto se logrará con la ampliación del Matadero municipal para esta labor”.

El encuentro  que se llevó a cabo en la Sala de Comisiones fue presidido por la Presidente de la Comisión de Presupuesto, concejal María Eugenia Duré, de la cual también participaron los concejales Paulino Rossi, Verónica González, Miriam Mora, Laura Colazo y Raúl von der Thusen.

Recolección de residuos

En relación al futuro del servicio de la recolección de residuos, la funcionaria detalló que “se está reuniendo por la tarde la Comisión de Pre-adjudicación, con la documentación que hemos recibido, en las mejoras de ofertas y de ahí esperar una definición”.

En relación a una posible prórroga que pueda llegar a pedir la empresa Agrotécnica, “lo que quisiéramos es que no hubiese ningún tipo de prórroga más. El servicio debería cambiar rápidamente”, sin embargo agregó que “cuando se reúna la comisión se verá de qué tiempo estamos hablando y de las necesidades que se van a tener en cuestiones de formalidad”.

En cuanto al futuro de Apymema, la Secretaria indicó que “quise manifestarles a los Concejales que trabajo venimos haciendo con ellos, porque nos compete desde nuestro lugar como Estado municipal. Estamos visitando con el área de desarrollo industrial, con la declaración jurada que habían presentado los ocupantes, para ver cuáles eran los proyectos que tenían y como pensaban hacerlo”.

“Hemos sumado este año a siete productores más, además de los ocho productores que teníamos dentro del programa Huertas Urbanas, y seguimos avanzando con muy buena expectativa para ordenar ese sector de la ciudad con al área de planificación urbana, para que quede determinado los usos de esos espacios”.

Proyecciones para el 2018

Finalmente, la Secretaria indicó que “hemos fortalecido el área de Desarrollo Local con los subsidios productivos y créditos”; y en relación a los subsidios productivos, “hemos hecho una modificación en la normativa, en lugar de entregar el cheque para que el productor compre un producto, la compra la realiza el Municipio y se le entrega al emprendedor. En contra-prestación el beneficiario del subsidio ofrece una devolución solidaria a la ciudad, ya sea una organización o entidad de la ciudad”.

“Desde la Oficina de Empleo se ha hecho un gran trabajo y seguirá así, se ha llegado a unas dos mil personas capacitadas para generar el auto empleo, eso es muy valioso”, precisó.

“Desde Turismo igual, con un trabajo transversal y vinculado entre distintas direcciones con los programas de turismo social y empezar a generar en la gente las herramientas para que puedan tener un horizonte y expectativas laboral sobre todo en estos últimos tiempos que se han generado en o laboral”, cerró.

 

 

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Sonia Castiglione presentó detalles del presupuesto para el 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *