SUTCAPRA: lograron un bono de fin de año de $3500, «un derecho que por años se nos había quitado”

JUEVES, 28 de diciembre 2017.- Luego de varias luchas, reclamos y presentaciones formales, el gremio de SUTCAPRA logró conseguir para sus afiliados “un bono de fin de año de 3500 pesos, razón que nos llevó a celebrar un derecho que por años se nos había quitado”.

Sin embargo lejos de los festejos, hoy el gremio debió salir a aclarar y desmentir una información por parte de otro gremio que también nuclea a los trabajadores de empresas de seguridad privada. Es que el gremio SUTCA, quienes durante mucho tiempo nucleó como único gremio a los trabajadores de empresas de seguridad, ahora se atribuye el bono de fin de año como un logro de ellos.

Frente a esta situación SUTCAPRA salió a desmentir, y denunciar públicamente los atropellos que sufren desde hace tiempo por parte de sus pares.

“Hace tiempo hemos perdido representatividad con este gremio, SUTCA fue cediendo a las demandas de los empresarios y los únicos perjudicados fuimos los trabajadores, y ahora que nosotros logramos después de muchas luchas conseguir este bono, ¿se lo quieren adjudicar y llevarse los laureles? Es una falta de respeto”, recriminó Walter González, secretario de Prensa de del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA).

El referente de SUTCAPRA presentó la documentación que acredita que el bono fue un logro de ellos, y no de sus pares a quienes se refirió como “estafadores”, dado que además mostró documentación donde señala que la última vez que se cobró el bono de fin de año fue en el 2014, “y encima se lo quedaron ellos, los del gremio, nunca llegó a los trabajadores” denunció.

Lo cierto es que ahora, SUTCAPRA ya se contacto con el Ministerio de Trabajo para denunciar, con la documentación pertinente este tipo de irregularidades.

Comentario de Facebook