Taller gratuito de reparación de bicicletas para chicos de 12 años en adelante

MARTES, 30 de mayo 2017.- El Municipio de Río Grande a través del trabajo que realiza en diversos talleres del Cepla Cuatro Estaciones orientados a generar espacios de contención social y prevención en materia de adicciones, e incluso la generación de oficios como la reparación de bicicletas.

En este sentido, Hernán Carrión a cargo del mencionado taller indicó que  “la propuesta surge a raíz de mis gusto por las bicicletas y arranque con esta idea hace tres años, aproximadamente”.

“Se trata de un taller gratuito, orientado para chicos de 12 años en adelante. En el lugar se enseña a reparar las bicicletas que muchas veces los chicos tienen abandonadas en sus casas. Es una forma de fomentar el deporte en los más chicos, y la conciencia de cuidado y reciclado de nuestras cosas”, agregó el tallerista.

En relación a los días y horarios donde se dicta el taller, Carrión indicó que “estamos en varios barrios, los días lunes de 16 a 17:00 en el CEPLA  Cuatro Estaciones del barrio Reconquista, los martes y jueves en el mismo horario estamos en el SUM del barrio CGT y por último en Chacra IV, en el SUM ‘La Casa de los Jóvenes’ estamos de 17 a 18 horas”.

El joven tallerista celebró que “es una linda oportunidad para que los chicos puedan aprender y recuperar este lindo oficio, y ellos aprenden a valorar el trabajo con sus propias manos, y que además ayudan a la economía del hogar, porque los chicos reparan sus bicicletas ellos mismos”.

“Para aquellos que deseen asistir, no hace falta llevar ningún tipo de herramientas o materiales, nosotros vemos que hay que hacerle a las bicicletas y de ahí determinamos que hace falta”, concluyó Carrión.  

 

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Taller gratuito de reparación de bicicletas para chicos de 12 años en adelante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *