Del 3 al 7 julio se realizará el taller “Plan de Cinco Días para el Control del Estrés”

SÁBADO, 24 de junio 2017.- En el marco de un trabajo en conjunto entre el Municipio de Río Grande y la Iglesia Adventista del Séptimo día, del 3 al 7 julio se realizará en el Museo Municipal Virginia Choquintel el taller denominado “Plan de Cinco Días para el Control del Estrés” a cargo del Lic. Darío Galván.

La coordinadora de Prevención y Promoción de la Salud dependiente de la Secretaría de Salud, P.S. Marité Sueldo, comentó al respecto que “este plan que se estará presentando tiene sesenta años de antigüedad y consiste en un método para evitar el estrés crónico”.

“Durante las cinco jornadas se va a hablar de las relaciones negativas, de los hábitos y costumbres nocivas y de desórdenes en nuestra vida que no dejan de enviar estímulos al cerebro provocando esta problemática”, detalló y recalcó que “la idea es modificar nuestras conductas para desechar lo que no sirve y nos hace mal”.

Sueldo explicó que el estrés “es una respuesta del organismo a cualquier estímulo desconocido que de acuerdo a cada persona puede ser nocivo o pasar desapercibido”.

“El estrés agudo o momentáneo es nuestra reacción a eventualidades y es necesario; pero el estrés crónico que genera condiciones de alerta permanentes e innecesarias es negativo y trae consecuencias en nuestra salud provocando patologías cardíacas, gástricas y hasta un ACV”, resaltó.

En este sentido, la coordinadora reflexionó que “frente a estas situaciones en nuestra vida podemos tomar medidas para prevenir el estrés y evitar las enfermedades que se pueden desencadenar”.

Finalmente, la funcionaria subrayó que “el taller no tiene carácter religioso” e invitó a los interesados a inscribirse llamando el teléfono 436254.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Del 3 al 7 julio se realizará el taller “Plan de Cinco Días para el Control del Estrés”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *