Ministro Romero tuvo que dar marcha atrás con el cierre de los talleres de los Polivalentes

SÁBADO, 13 de mayo 2017.- Ante los reclamos de docentes, alumnos y padres, el gobierno de Rosana Bertone tuvo que dar marcha atrás con el cierre  de los talleres de articulación de los Colegios Polivalentes de Río Grande y Ushuaia. El Ministro de Educación Diego Romero debió dejar sin efecto su intención  de dejar sin talleres de articulación a los alumnos ingresantes a los colegios polivalentes.

En un manotazo de ahogado del Ministerio, ante el aumento del descontento en los polivalentes de arte, remitieron este miércoles  una nota comunicando que los talleres darán comienzo a partir del día 15 de mayo.  Si bien el objetivo fue calmar las aguas, la desprolijidad fue tal que la resolución ministerial todavía no aparece.

Recién este jueves, en  una reunión informativa  los padres pudieron recibir la confirmación que los talleres darán inició después que se realice el sorteo de las vacantes, el día martes 16 de mayo a la hora 18:00.

La comunidad educativa del Colegio Polivalente de Arte de Río Grande sigue reclamando por la resolución ministerial que habilite los talleres de articulación que permiten a los alumnos conocer las distintas modalidades artísticas como Música, Artes Visuales y Danza.

Debido a esto, desde el Colegio Polivalente de Arte sostienen “que tanto esta escuela, como su par de Ushuaia, ha quedado en el medio de una interna ministerial”, así lo afirmó la Profesora Vanina Muciolo, coordinadora de Arte de la institución.

Cabe destacar que solo se cuenta con 120 vacantes para los talleres articulados de Música, Arte Visuales, Danza , donde 53 lugares corresponden a los hermanos de los alumnos que concurren al Polivalente de Arte de Río Grande, y 67 vacantes irán a sorteo el día martes 16 de mayo a las 18:00 hs.

El día lunes 15 de mayo de 08 a 18 horas, será el ultimo día para inscribirse a los talleres, debiendo concurrir con el DNI del alumno.

Compartilo en:

2 thoughts on “Ministro Romero tuvo que dar marcha atrás con el cierre de los talleres de los Polivalentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *