La Fe.Po.Tra TDF dará a conocer las acciones que desarrollará por la Ley del Cruce por Aguas Argentinas

LUNES, 12 de junio 2017.- Este lunes 12 a las 11 de la mañana se realizará una conferencia de prensa en el Salón de Usos Múltiples del Gimnasio de la UOM Río Grande, de calle Moyano 361, con el propósito de dar a conocer el plan de trabajo elaborado para 2017 y 2018, la Federación Popular del Transporte de Tierra del Fuego.

Se hará una evaluación sobre las respuestas dadas en 2016 y 2017 por el gobierno del Presidente Macri con respecto a su responsabilidad sobre la aplicación efectiva de la Ley de «Integración Territorial»  26.776; y en  consecuencia se informará a la prensa, objetivos y fundamentos de los pedidos que la Fe.Po.Tra TDF  elevará al Parlamento Nacional en los próximos días, o en su defecto el tenor de las acciones legales que encarará el caso de no encontrar respuesta en el Congreso.

Abierta al público, en la misma se hará una evaluación sobre las respuestas dadas por el gobierno del Presidente Mauricio Macri, con respecto a su responsabilidad sobre la aplicación efectiva de la Ley de «Integración Territorial» o CRUCE POR AGUAS ARGENTINAS, N° 26.776; y en  consecuencia, adelantará a la prensa objetivos y fundamentos de los pedido que la Fe.Po.Tra TDF  elevará al Parlamento Nacional en los próximos días. Y en el caso de no encontrar respuesta en el Congreso, el tenor y la tipología de las acciones legales que encarará a partir de octubre al cumplirse 5 años de vigencia de la Ley.

El proyecto que permitió la Ley 26.776, fue impulsado por los senadores fueguinos José Carlos Martínez y María Rosa Díaz en 2014 y aprobado en la Cámara Baja el 31 de octubre de 2015. La misma ordena con carácter de POLITICA DE ESTADO, se lleve adelante la vinculación por aguas argentinas de la provincia marítima de Tierra del Fuego, con el territorio nacional continental. Y a su vez la extensión de la ruta nacional N° 40.

Como se recordará, desde enero de 2013, la Fe.Po.Tra TDF viene reclamando al Poder Ejecutivo Nacional –en primera instancia a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y ahora al Presidente Mauricio Macri-, se lleven adelante los estudios que ordena la Ley y su ejecución a través de un cruce seguro, corto, regular, de bajo costo, estatal y soberano, y a su que genere inversiones en ambas provincias, mano de obra especializada para Tierra del Fuego y Santa Cruz, desarrollo industrial nacional a través de la construcción de los «buques porta-rodantes» -que la Ley establece- en astilleros argentinos, el asentamiento de una primera base para el control estratégico de la boca oriental del Estrecho de Magallanes y la consolidación del corredor turístico de Patagonia Austral al generarse una vinculación dinámica entre ambas provincias, por la extensión de la Ruta Nacional N° 40.

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