Tensión en Caleta Olivia: está cortada la Ruta N° 3

MIÉRCOLES, 31 de mayo 2017.- Este miércoles empleados municipales, planes sociales y de cooperativas cortaron la Ruta Nº 3 sobre el acceso norte de Caleta Olivia. La medida de fuerza se lleva a cabo en reclamo por el pago del 50% adeudado de los haberes. En el lugar se encuentra Gendarmería y los trabajadores mantienen una asamblea permanente.

Tras el horario establecido, los trabajadores discutirán los pasos a seguir. Por lo pronto, la medida afecta a los camiones que ya están apostados al costado de la ruta, mientras que los vehículos particulares tienen garantizado el paso por la ruta.

Marcela, una trabajadora municipal informó que están haciendo visible el enojo que hay en los empleados municipales ya que no tienen certeza sobre el cobro del 50% adeudado de los salarios cuando está terminando mayo.

“Hoy cobró el módulo 1 hasta la letra M”, explicó Marcela y agregó que esos trabajadores cobran 11 mil pesos y que muchos de sus compañeros terminaron sin cobrar nada porque se debitaron sus deudas del mes. “Ya no sabemos de dónde sacar dinero porque toda la economía está en crisis. Llevamos un año y medio así, esto es insostenible porque o pagas cuentas o comes”, dijo la trabajadora municipal.

Además, “se habla de un pago para jueves a viernes pero no hay certeza de nada”, cuestionó y consideró que el intendente “Prades sabía cuál era la situación de Caleta Olivia antes de asumir porque fue concejal y debería tener una propuesta superadora que no implique solo la privatización de la recolección de residuos”.

vocesyapuntes.com

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Tensión en Caleta Olivia: está cortada la Ruta N° 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *