Tiene 82 años, está ciego y, a pesar de todo, se recibió de abogado

SÁBADO, 16 de diciembre 2017.- Eduardo Etchepare tiene 82 años, es ciego e hipoacúsico pero nada le impidió lograr sus sueños, el jueves 14 de diciembre se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Córdoba. Este luchador que llegó a los medios nacionales por su impresionante logro es oriundo de Buenos Aires, pero hace más de diez años vive en Mendiolaza, Córdoba, donde ahora fue nombrado “ciudadano ilustre”.

Él es es martillero público y fue docente y director de escuelas públicas. Además, cursó tres años de la carrera de Medicina, pero abandonó para trabajar y para que sus hijos pudieran estudiar.

En 1993, Eduardo quedó ciego debido a un tumor cerebral. Además, es hipoacúsico, hipertenso, asmático y tiene un bypass.

Sin embargo, nada impidió que continúe con su sueño de recibirse de abogado, algo que logró en apenas cinco años y medio de cursada.

“No importa la edad, soy un pibe, qué importan las discapacidades”, afirmó, en medio de los festejos. Y advirtió: “No termino acá. Voy a hacer el doctorado”.

Cuenta que se formó en la escuela pública, enseñó en el sistema público y “ahora me recibí en la universidad pública”. Asegura que la fórmula es “seguir siempre”. “Empecé en el 2012 y ahora terminé. Estoy contento”, dice.

El jueves sus seis hijos y sus diez nietos le festejaron el final de su carrera, cuando aprobó el último examen con 8. “Un escándalo hicieron -se ríe-, con huevos, con harina, con todo”.

Franco Mirolo, un joven que también terminó la carrera, puso en su Facebook la historia, que se viralizó. “Empezó la Facultad de Derecho a los 77 años, aprobó hoy su último examen con 82 y se recibió de abogado. Si hay alguien que merece ser noticia y reconocido es Eduardo Etchepare”.

 

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *