Tierra del Fuego será la primera provincia en tener el 100 por ciento de agua potable y cloacas

SÁBADO, 30 de septiembre 2017.- Tierra del Fuego se convertirá en la primera provincia del país que disponga del 100 por ciento de los servicios de agua potable y cloacas, luego de las inversiones que el Gobierno Nacional viene realizando en un plan de construcción de viviendas y hábitat para la provincia.

“La vivienda tiene que ser una prioridad para todos los niveles de gobierno como también las obras de agua potable, cloacas y plantas de tratamientos de efluentes”, puntualizó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, durante la entrega de casas del plan Procrear en Río Grande.

Frigerio destacó que las unidades que se están entregando “tienen los servicios básicos” y recordó que “antes, una de cada tres se daban sin cloacas y sin agua potable”.

En ese marco, subrayó que Tierra del Fuego “va a ser en dos años la primera provincia donde los ciudadanos tengan el 100 por ciento de estos servicios”.

Además, anticipó que el Gobierno prepara una modificación a la ley para que “los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI) vuelvan a ser utilizados para hacer casas y no para gastos corrientes, como sucede en algunos casos”.

El desarrollo urbanístico Río Grande, donde el Gobierno nacional está invirtiendo más de 163 millones de pesos para terminar la construcción de 138 casas, cuenta con infraestructura de servicios, espacios verdes y equipamiento comunitario y está cerca de establecimientos educativos y centros de salud.

Frigerio recorrió las obras de urbanización integral en Sector Margen Sur que comprenden los barrios Mirador, Argentino, 10 de Noviembre, El Milagro, Provincias Unidas y Austral, con una inversión de más de 330 millones de pesos.

Los trabajos contemplan la instalación de refugios, la ampliación de las redes de agua potable y cloacas con las conexiones domiciliarias, construcción de veredas, desagües pluviales, plazas, un playón deportivo y el emplazamiento de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

Además, el ministro del Interior supervisó las obras de los colectores y la planta de pretratamiento en Bahía Golondrina, en Ushuaia, que en un futuro beneficiará a más 140.000 personas, con una inversión de 213 millones de pesos.

Finalmente, Frigerio visitó la planta potabilizadora que permitirá abastecer del servicio de agua potable a una de las zonas urbanizadas más extensas de la capital, denominada Valle de Andorra, con una inversión de casi 50 millones de pesos.

Compartilo en:

2 thoughts on “Tierra del Fuego será la primera provincia en tener el 100 por ciento de agua potable y cloacas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *