Tito Stefani: “Andorra y Almanza tendrán por fin acceso a la red de agua potable”

VIERNES, 25 de agosto 2017.- El día de hoy, el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación y el Coordinador del Plan Nacional de Aguas, junto al delegado del ENACOM en Tierra del Fuego, Gianfranco Guardamagna, anunciaron nuevas inversiones y recorrieron obras que se realizan en la provincia con financiamiento del Gobierno Nacional.

Al respecto, el presidente del PRO en Tierra del Fuego, Tito Stefani, explicó que “el Gobierno Nacional invertirá 20 millones de pesos destinados a obras de agua para red domiciliaria de la zona de Andorra, que abarca gran parte del sector urbanizado que hoy no tiene acceso a la red”.

“Además se acordó el trabajo y la financiación, a través de Hábitat de Nación, para la instalación de servicio de agua potable y cloacas en el sector de Almanza, una obra que se esperaba desde hace tiempo. La Nación apunta a que Tierra del fuego sea una de las provincias más avanzadas en términos de acceso al agua y del tratamiento de cloacas en el país para el 2019”, continuó.

Por su parte, el Delegado Nacional Gianfranco Guardamagna expresó que “el Gobierno Nacional viene haciendo una inversión muy fuerte en Tierra del Fuego, hay 19 proyectos en ejecución y licitación por un total de 1.200 millones de pesos. Tenemos obras como la planta de tratamiento de efluentes Bahía Golondrina, que estuvo casi una década sin funcionamiento, y la Planta Potabilizadora Nro 3, en proceso de ampliación de capacidad, con plazo estimado de finalización en diciembre de 2017”.

“Como opinión personal, creo que es muy beneficioso para nuestra provincia y la ciudadanía, que el Gobierno Nacional haya puesto especial énfasis en la inversión de servicios básicos en toda la provincia, demostrando que independientemente de las ideologías, hay una voluntad de invertir de manera federal y con objetivos claros, que las obras se hagan, se empiecen y terminen en tiempo y forma y sean para beneficio de todos”, concluyó

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Tito Stefani: “Andorra y Almanza tendrán por fin acceso a la red de agua potable”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *