Tito Stefani anunció la llegada del programa El Estado en tu Barrio

MIÉRCOLES, 3 de mayo 2017.- El presidente del PRO en Tierra del Fuego, Tito Stefani, anunció la llegada a Tierra del Fuego de “El Estado en tu Barrio”, un programa itinerante del Gobierno Nacional que acerca servicios de asistencia en salud, seguridad social y gestión de trámites a ciudades de todo el país.

Al respecto, Stefani explicó que “El programa social El Estado en tu Barrio acerca servicios y prestaciones de los organismos oficiales a los vecinos. En las unidades móviles se pueden realizar diversos trámites, como gestionar el DNI, la Asignación Universal por Hijo, vacunar a los niños, hacer consultas clínicas y pediátricas e informarse sobre la tarifa social, pensiones y temas previsionales”.

“En los últimos meses realizamos gestiones para implementar este valioso programa social en Tierra del Fuego. Hoy ya contamos con la confirmación de que las unidades móviles del Estado en tu Barrio viajarán a Tierra del Fuego y permanecerán dos semanas en Ushuaia y dos semanas en Río Grande, con fecha aún a definir. Es importante porque los fueguinos van a poder resolver trámites, cerca de su casa, y de una manera fácil, veloz y conveniente”.

MÁS SOBRE EL ESTADO EN TU BARRIO
Busca facilitar y promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones estatales. En cada operativo hay profesionales que brindan atención médica -clínica, pediátrica y odontológica- y se realizan operativos de vacunación a niños, adultos y ancianos. También ofrecen información sobre diversas problemáticas, como violencia de género, discapacidad y prevención de la gripe A. Además, se realizan consultas y gestiones de trámites sobre temas previsionales y de seguridad social.

A lo largo del primer año de gestión se hicieron 254 operativos, en los que recibieron asistencia más de 800 mil ciudadanos.

Los vecinos pudieron realizar más de 770.000 trámites, entre ellos, 169.000 DNI, 133.000 beneficios sociales y 92.000 solicitudes para la tarifa social.

Además, se aplicaron 66.000 vacunas del calendario obligatorio y se realizaron controles de salud en medicina general, odontología, ginecología y obstetricia.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Tito Stefani anunció la llegada del programa El Estado en tu Barrio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *