Stefani: “Este año el Almirante Irízar vuelve a la campaña antártica”

SÁBADO, 16 de septiembre 2017.- El presidente del PRO en Tierra del Fuego y candidato a diputado nacional, Tito Stefani, recorrió las últimas obras de reparación que se están llevando adelante en el rompehielos Almitante Irízar, y anunció que antes de fin de año el buque regresará a la campaña antártica.

Al respecto, Stefani explicó que “vamos a tener un Irízar aggiornado al siglo XXI, se sextuplicaron los espacios a bordo para los científicos, se generaron nuevos laboratorios, y desde el punto de vista de la navegación el buque cuenta ahora con cuatro generadores de electricidad MAN y dos motores eléctricos propulsores. Recorrimos las obras con el Ingeniero Raúl Ramis, que está a cargo del proyecto, y ya podemos decir que antes de fin de año vuelve el Irízar a la campaña antártica. Me llena de orgullo como argentino que un buque tan importante para el país vuelva a nuestros mares”.

“En lo personal, creo que en el futuro el Irízar debe estar amarrado en Ushuaia, eso nos va a permitir tener el buque más importante de la flota de los países del hemisferio sur en nuestro puerto, que es la puerta de entrada a la Antártida”, agregó.

Finalmente, Stefani afirmó que “el Rompehielos Almitante Irízar no es sólo nuestro buque principal para la campaña antártica, es un símbolo que representa el ejercicio de la soberanía argentina. Por eso su reparación, modernización y puesta en valor es tan importante para nuestra provincia y nuestro país”, explicó Stefani.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *