Tito Stefani: “La Nación está invirtiendo cuatro mil millones en Tierra del Fuego”

LUNES, 31 de julio 2017.- La militancia de la Unión Cívica Radical y su par del PRO, impulsaron este sábado un multitudinario acto en la sede del Comité Local del centenario partido donde los candidatos de Cambiemos Héctor ‘Tito’ Stefani, Gloria Salgado y Alejandro Baimacovich presentaran la propuesta de este espacio con vistas a las PASO y a las generales parlamentarias.

Estuvieron presentes el diputado nacional Carlos Gastón Roma, el Dr. Javier Da Fonseca y los delegados de distintas reparticiones nacionales, Fermín Randón (ANSES Río Grande), Lisandro Ruiz Cardona (Migraciones), Martín Enchieme (Delgado Regional de Empleo Ministerio de Trabajo de la Nación), Cristhian Svetlitze (Delegado de la CNRT) Juan Pablo Stolowich (Coordinador de la Superintendencia de Salud de la Nación).
Participaron activamente en la organización Viola y Paulina Zapata; el presidente de la Juventud Radical, Mauro Martínez; la flamante organización de la juventud ‘Trejo Noel’; Ricardo ‘Rony’ Uribe y de otros muchos referentes; en tanto por el PRO participaron Barbona y XXX entre otros.

Hubo un ágape, además de música, baile y sorteos de premios en este te organizado para escuchar a los candidatos, quienes también bailaron.

“Somos un equipo de trabajo”

“Para nosotros es muy importante estar acá, venimos con mucho respeto; nosotros estamos formando un espacio político que es Cambiemos; creemos que una de las cosas que hay que cambiar es esta de las individualidades que tenemos en Tierra del Fuego privilegiando un equipo de trabajo”, expresó ‘Tito’ Stefani.

Admitió que “es mucho trabajo y cuesta, pero estamos convencidos de que hay material humano en Tierra del Fuego para armar un gran equipo y ese es el desafío que estamos tratando de construir”.

Stefani entendió que la elección de Tierra del Fuego no es un plebiscito a las políticas del Gobierno nacional. “El presidente Mauricio Macri, más allá de lo que ocurra en agosto y lo que ocurra en octubre, no tiene plebiscito. La Argentina, a medida que pasen estos meses y venga el próximo año va a seguir creciendo económicamente y va a mejorar; este es el camino que nosotros tenemos que seguir, a pesar de que hay gente que todavía la está pasando mal porque la economía, si bien ha crecido por tres trimestres consecutivos después de seis años de no crecer, todavía no ha derramado sobre mucha gente que ha perdido su trabajo o a las micro empresas que les ha llegado las nuevas tarifas”, admitió.

Sin embargo destacó que “el camino está marcado, nosotros vamos por un país mejor y no tenemos pensado volver para atrás porque la Argentina que nos dejó el gobierno anterior estaba en una situación pésima; nos dejó muchas deudas, pero sobre todo una deuda social, más que económica; nos dejó mucha corrupción, ahora hay que esperar los tiempos de la justicia para que los funcionarios que veíamos revolear de noche bolsas con dinero en un convento, terminen presos, que es lo que queremos muchos argentinos y es que los políticos, empresarios y sindicalistas que son corruptos vayan a la cárcel que es donde tienen que estar y que podamos construir entre todos un país mejor”.

Agregó que “estamos en ese camino y los fueguinos somos parte de la Argentina y el desafío nuestro es que este país sea federal y nosotros vamos a ser los que representemos a los fueguinos con mucha fuerza en Buenos Aires para que Tierra del Fuego en vez de ir para atrás, avance cambiando subsidio por trabajo, avance cambiando por un mejor nivel educativo, avance para que todos los fueguinos tengamos una mejor calidad de vida”.

“Nación apoya a Tierra del Fuego con obras”

Por otra parte Tito Stefani resaltó que “son muy importantes los cuatro mil millones de pesos en obras que el Gobierno nacional está invirtiendo en Tierra del Fuego; eso mucha gente lo ve, otra no la ve porque no le toca directamente, pero sanear toda la margen sur llevando agua y cloacas eso es salud y la salud tiene dos conceptos: por un lado la prevención y por otro curar a la persona que tiene alguna enfermedad. Creo que la prevención en la salud es lo que tenemos que trabajar como política pública y en eso se está trabajando mucho”.

En este sentido destacó la nueva planta de tratamientos de líquidos cloacales para la Margen Sur. “Es una obra de unos 240 millones de pesos que va a sanear a toda la Margen Sur y esta es una planta de tercera generación porque el agua que arroja al mar es un agua que no lo va a contaminar”.

El candidato a Diputado Nacional por Cambiemos enumeró las distintas obras de infraestructura como “la nueva planta potabilizadora que viene a resolver el problema de abastecimiento de agua que tiene Río Grande, el tema del gasoducto; el tema de la generación de la energía eólica y la reparación de los generadores de la Cooperativa Eléctrica, la repavimentación de la Ruta Nacional N° 3 hasta San Sebastián inclusive; la ampliación del puerto de Ushuaia; la cisterna de agua potable en Ushuaia, el gasoducto y el electroducto de Andorra (también en Ushuaia); la ampliación del Hospital Regional de Ushuaia de once mil metros cuadrados; la cantidad de viviendas sociales que el Gobierno nacional está haciendo en Tierra del Fuego; la cantidad de viviendas del IPV, la cantidad de viviendas del PROCREAR, volver otra vez al crédito hipotecario en la Argentina, me parece que son políticas públicas nacionales que están impactando bien en Tierra del Fuego, así que nosotros creemos que ese es el camino correcto y vamos a seguir en esa senda”.

Por último, ‘Tito’ Stefani dijo que este último tramo de dos semanas hasta las PASO “vamos a seguir el contacto cara a cara con el vecino, diciéndole la verdad, respondiendo las preguntas que nos quieran hacer; nosotros no hacemos chicanas políticas, respetamos al resto de los candidatos. Cada uno defiende un espacio y en la pluralidad me parece que está la construcción de la política, así que vamos a seguir haciendo lo que seguimos haciendo y esperar que la ciudadanía nos pueda acompañar para seguir haciendo que este espacio crezca”.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Tito Stefani: “La Nación está invirtiendo cuatro mil millones en Tierra del Fuego”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *