Trabajador del Canal 13 denunció persecución política y laboral por parte del gobierno de Bertone

MIÉRCOLES, 19 de julio 2017.- Un trabajador que se desempeña en área de maestranza del Canal 13 de Río Grande denunció persecución política y laboral. Asegura que se suceden situaciones de “aprietes” e ingreso de personal a discreción.

«Hace más de un año fui convocado por el anterior Director Jorge Arias, para desarrollar tareas de maestranza en el Canal ya que la única persona en esa área se jubilaba y acepté con la promesa de quedar, después de un tiempo, en planta permanente en el Canal”, dijo Victor Reyna y agregó, «hace aproximadamente un mes atrás, se me avisó que no iba a pasar a planta permanente porque yo era -K-, pedí explicaciones pero nadie me respondió“.

El trabajador destacó que, “hay ingresos a discreción, hay personal que figura ingresado y hasta el día de la fecha no se han presentado a trabajar, eso lo pueden averiguar y preguntar a los trabajadores, además los contratados como planta política”.

“También existen otras situaciones como los aprietes de parte del Gobierno a compañeros que los quisieron sacar del aire por comentarios y publicaciones que hicieron en las redes sociales; así es el accionar de los funcionarios políticos en el Canal público”, remarcó Reyna.

El trabajador aseveró que, “lo mío es una persecución política, yo desarrollo mi trabajo con total normalidad y mi militancia política la hago fuera de mi horario de trabajo; que avalúen mi condición partidaria para determinar mi desempeño me parece una arbitrariedad y de suma gravedad”.

gremialesdelsur

Comentario de Facebook