Trabajadores de Aerolíneas y Austral harán paro el martes 31 de octubre

LUNES, 30 de octubre 2017.- Es por el fracaso de las negociaciones paritarias del sector. La empresa de bandera ofreció una suba del 16% que fue rechazada por los gremios.

Los trabajadores aeronáuticos anunciaron un paro total en Aerolíneas y Austral para el próximo martes, 31 de octubre en reclamo la negociación paritaria del sector.

El jueves pasado, los gremios APA, APTA, UPSA, UALA y APLA se reunieron con las autoridades responsables de las empresas y del Ministerio de Transporte en la cartera de Trabajo sin llegar a un acuerdo.

“Lamentablemente, el Ministerio de Transporte y las autoridades del Grupo AR/AU no realizaron ninguna propuesta superadora al porcentaje de aumento ya ofrecido y conformado por un exiguo 16%, absolutamente insuficiente para mantener el poder adquisitivo de los salarios de nuestros representados, degradado significativamente por la inflación acumulada interanual”, informaron en un comunicado.

Los sindicatos anunciaron así la medida de fuerza “dada la injustificada postura adoptada por el Ministerio de Transporte y las autoridades de las Empresas AR/AU”.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Trabajadores de Aerolíneas y Austral harán paro el martes 31 de octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *