Tragedia familiar: forcejeó con su madre y terminó muerto de un tiro en el pecho

JUEVES, 27 de julio de 2017.- Un joven de 23 años fue  asesinado de un balazo, tras lo cual fue detenida su madre, de 43, quien había denunciado a su hijo tiempo antes por agresiones y, al ser apresada, argumentó que el disparo se produjo durante un forcejeo.

La víctima fue identificada como Jorge Sierra, quien ayer ingresó al Hospital Adolfo Margara, de esa ciudad de Chubut, con al menos una herida de bala, y murió poco después. Vecinos aseguraron que oyeron por lo menos tres disparos poco después de que el joven llegara a la casa de su madre, junto a otra persona que lo esperó afuera y huyó al escuchar las detonaciones.
En la vivienda también se encontraba la pareja de la mujer, un hombre de 47 años que estuvo demorado, pero hoy ya había sido liberado. La víctima sería paciente psiquiátrico y habría tenido comportamientos violentos con su madre, dijeron fuentes policiales. El jefe de la Unidad Regional de Trelew, comisario José Matschke, afirmó, en diálogo con Radio 3 AM 780, que éste es “un caso complejo por las circunstancias”, teniendo en cuenta que “la víctima es el hijo y la presunta autora (del homicidio) sería la madre”.

Durante un allanamiento en la vivienda, se secuestraron “proyectiles calibre 32 en mucha cantidad y seguiremos buscando en procura de hallar el arma, ya que al momento en que llegaron los primeros policías, si bien la mujer comentó que ella había efectuado el disparo, el revólver no fue encontrado en la primera inspección del inmueble”, precisó Matschke. “Lo que refiere la madre”, agregó, es que Sierra fue quien llevó el arma y presuntamente hubo un forcejeo durante el cual se habría producido el disparo.

La Policía ya había tenido que intervenir previamente en esa casa debido a peleas entre madre e hijo. “La mujer denunciaba que el hijo iba a molestarla o a provocar desorden y hoy (por ayer) uno de esos hechos tuvo un final trágico”, interpretó el comisario. Aclaró que la víctima “no vivía” con su madre, sino que “se domiciliaba en otro barrio” de Trelew.

En la Policía “lo conocemos también porque con anterioridad ha estado involucrado en algunos hechos de delito contra la propiedad”, agregó el jefe de la Unidad Regional. Entre otras pericias, se les realizaron pruebas para conocer “si había restos de pólvora en las manos de alguna de estas personas”, dijo en referencia a la madre y su pareja, lo que indicará si empuñaron un arma de fuego.

Los resultados de ese estudio, precisó, se conocerán “en los próximos días”.
Matschke dijo que la víctima recibió “un disparo en el lado derecho del tórax, y que fue un solo balazo el que le produjo la muerte”. Mientras tanto, “en el lugar no había manchas hemáticas y por lo que nos comentaron los médicos que lo asistieron se trataría de un grueso calibre, aunque esto se esclarecerá con la autopsia”, agregó.

Compartilo en:

2 thoughts on “Tragedia familiar: forcejeó con su madre y terminó muerto de un tiro en el pecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *