Prefectura Naval secuestró 36 trampas ilegales usadas para la pesca de centollas en el canal Beagle

VIERNES, 29 de septiembre 2017.- Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron 36 trampas de centollas que se encontraban caladas en forma clandestina en aguas del Canal de Beagle, a la altura de Puerto Almanza, al limite con Chile.

El operativo de secuestro fue realizado este jueves por el guardacostas GG-67 Río Uruguay, que encontró durante un relevamiento de rutina, redes y 36 canastos de trampas.

Según informó el Oficial Principal Walter Gonzalez, las trampas utilizadas para la captura de centolla se encontraban a la altura de Puerto Almanza, al límite con Chile, “como estaban a dos cables de la jurisdicción de Argentina, fue por eso que intervenimos para cuidar nuestros recursos”, expreso Gonzalez

El Principal expresó que “se informó a Puerto Williams del proceder, para que ellos ratifiquen la posición, para que no digan que son busques chilenos”.

El decomiso se realizó en el marco de los patrullajes que lleva a cabo Prefectura en materia de preservación del medio ambiente y seguridad de la navegación.

Cabe destacar que las especies que se hallaban dentro de las trampas fueron devueltas a su hábitat natural.

 

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Prefectura Naval secuestró 36 trampas ilegales usadas para la pesca de centollas en el canal Beagle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *