Un hombre murió ahogado mientras intentaba rescatar a su hijo en Lago Puelo

DOMINGO, 28 de enero 2018.- Un hombre murió ahogado cuando intentaba salvar a su hijo de 19 que era arrastrado por la corriente en el río Azul, en la desembocadura del Lago Puelo. La víctima fatal, de 59 años, era oriunda de Neuquén y compartía el sábado junto a sus dos hijos en la cordillera de Chubut.

Sobre las 15.30 de ayer, el hombre -identificado como Eduardo Laudadio intentó cruzar el río con sus hijos Javier Ignacio, de 28 años, y José Gabriel, de 19. El más joven fue arrastrado por la corriente, ante lo cual su padre, Eduardo, intentó ayudarlo. Se tiró al agua para salvarlo, pero también fue llevado por el agua.

Mientras esto sucedía, José Gabriel consiguió llegar a la orilla y salvar su vida, pero su padre quedó en medio del río. Al ver la situación, el otro joven de 28 también se metió en el agua para ayudar al padre. Pero ambos fueron arrastrados río abajo.

La intervención de Prefectura y Personal del Parque Nacional Lago Puelo, permitió rescatar a padre e hijo y practicarle Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), salvando la vida de Javier. Sin embargo, el padre no reaccionaba y fue trasladado de urgencia al hospital local, donde siguieron practicándola RCP y otras maniobras de reanimación sin éxito. El hombre murió poco después.

 

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *